Maradona y su icónica autoentrevista: se sinceró sobre la muerte y la cocaína

Respondió a sus propias preguntas y dijo cómo quería que fuera su lápida y las palabras de su familia para darle el último adiós.

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre de un paro cardíaco a sus 60 años, y este jueves fue enterrado en un cementerio de Buenos Aires y solo estuvieron junto a él sus seres queridos más cercanos.

Hace más de una década, durante la emisión de su programa ‘la Noche del 10’, Maradona con la particularidad que lo caracterizaba decidió auto entrevistarse y hablar de los temas más polémicos de su vida, respondiendo las preguntas hechas por él mismo, que parecían más escritas por un duro crítico del astro del fútbol.

Sin tapujo preguntó sobre su oscuro vicio por las drogas y además por la muerte y cómo quería que fuera ese último momento.

Vea también: Icónico momento en que Diego Maradona conoció a Chespirito... Su ídolo

Al comienzo aseguró que le debía todo al fútbol, porque en la escuela era “muy burro”. “El fútbol me dio todo: fama, dinero, felicidad, gloria y el afecto y cariño de las personas”.

En medio de la jocosidad hablaron de ese día en que Maradona dijera adiós a este mundo. Con su voz entre cortada dijo que quería llegar a viejo, disfrutar a sus nietos, pero lamentó que ya no podría disfrutar su vejez junto a Claudia Villafañe, su hoy exesposa con quien tuvo dos hijas.

“No puedo soñar envejecer con Claudia porque no tengo ninguna posibilidad, pero era lo que soñaba, de todas maneras, envejecer con mis nietos sería una muerte tranquila”, expresó.

Diego le preguntó de forma directa ¿qué palabras le dirías en el cementerio a Maradona? A lo que él respondió: “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría y más libertades, como tocar el cielo con las manos. Pondría una lápida que diga ¡Gracias a la pelota!”.

Y luego Diego le preguntó: ¿Qué te gustaría que diga Claudia en esa despedida? “Aunque estés muerto te sigo amando”, dijo Maradona, con su voz entre cortada. Sobre sus hijas, pronunció que esperaba que le dijeran “Te amamos”.

Vea también: "Siempre le tuve miedo a mi muerte, pero ya no"; sentidas palabras de hija de Maradona

A Claudia la calificó como el amor de su vida, y se culpó por no estar junto a ella y haber hecho que su matrimonio se terminara. “Claudia tiene toda la razón del mundo, uno también tiene derecho a equivocarse, yo me equivoqué y pagué un alto precio, por haberme equivocado perdí el amor de mi vida, las mañanas con mis hijas, y eso es lo que me duele”, aseveró.

También en su auto entrevista tocó el controversial tema de las drogas y su vicio por la coca. “Me arrepiento de haber hecho sufrir a mis hermanos, a mis viejos, no haber podido dar el ciento por ciento en el fútbol, porque cuando se habla de droga en el fútbol, yo di ventaja”.

Aceptó que la cocaína le hizo mucho daño y lo alejó de ser el gran futbolista que pudo haber sido, más grande de lo que fue. “Yo con la cocaína daba ventaja, me drogaba, no dormía, luego consumía y después tenía que salir a la cancha. Yo no saqué ventaja deportiva, yo le di ventaja al rival”.

Lea también: Ex de Maradona llora al denunciar que no la dejaron ingresar al funeral

Diego (el entrevistador) le cuestionó: ¿pensaste que nunca ibas a salir de la droga?, y Maradona respondió con un rotundo Sí.

“Para el que se droga cuando te viene el bajón tienes que drogarte para seguir, y eso es una cadena. Ahí es cuando te viene la desesperación de no poder salir, ese era el miedo, no poder llegar al final”, subrayó.

El exfutbolista agradeció a Claudia y sus padres que nunca aflojaron pese a que la droga lo tenía alejado de todo, hasta de sus seres amados. “Yo estaba bajo el agua, me agarraron del pelo y me sacaron para que yo no me ahogara en la droga. No se le gana nunca la droga. Recuerdo cuando iba al doctor y me cobraba 150 dólares por la consulta, que ‘pibe’ hoy en un barrio de Argentina tiene 150 dólares para una consulta para salir de la droga, mientras haya dirigencia política que se hace rica con la droga, los chicos no van a salir de la droga”, recalcó.

Finalmente, en ese entonces celebró que llevaba año y medio sin drogarse.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Congreso de Estados Unidos



Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.