Maradona y su icónica autoentrevista: se sinceró sobre la muerte y la cocaína

Respondió a sus propias preguntas y dijo cómo quería que fuera su lápida y las palabras de su familia para darle el último adiós.

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre de un paro cardíaco a sus 60 años, y este jueves fue enterrado en un cementerio de Buenos Aires y solo estuvieron junto a él sus seres queridos más cercanos.

Hace más de una década, durante la emisión de su programa ‘la Noche del 10’, Maradona con la particularidad que lo caracterizaba decidió auto entrevistarse y hablar de los temas más polémicos de su vida, respondiendo las preguntas hechas por él mismo, que parecían más escritas por un duro crítico del astro del fútbol.

Sin tapujo preguntó sobre su oscuro vicio por las drogas y además por la muerte y cómo quería que fuera ese último momento.

Vea también: Icónico momento en que Diego Maradona conoció a Chespirito... Su ídolo

Al comienzo aseguró que le debía todo al fútbol, porque en la escuela era “muy burro”. “El fútbol me dio todo: fama, dinero, felicidad, gloria y el afecto y cariño de las personas”.

En medio de la jocosidad hablaron de ese día en que Maradona dijera adiós a este mundo. Con su voz entre cortada dijo que quería llegar a viejo, disfrutar a sus nietos, pero lamentó que ya no podría disfrutar su vejez junto a Claudia Villafañe, su hoy exesposa con quien tuvo dos hijas.

“No puedo soñar envejecer con Claudia porque no tengo ninguna posibilidad, pero era lo que soñaba, de todas maneras, envejecer con mis nietos sería una muerte tranquila”, expresó.

Diego le preguntó de forma directa ¿qué palabras le dirías en el cementerio a Maradona? A lo que él respondió: “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría y más libertades, como tocar el cielo con las manos. Pondría una lápida que diga ¡Gracias a la pelota!”.

Y luego Diego le preguntó: ¿Qué te gustaría que diga Claudia en esa despedida? “Aunque estés muerto te sigo amando”, dijo Maradona, con su voz entre cortada. Sobre sus hijas, pronunció que esperaba que le dijeran “Te amamos”.

Vea también: "Siempre le tuve miedo a mi muerte, pero ya no"; sentidas palabras de hija de Maradona

A Claudia la calificó como el amor de su vida, y se culpó por no estar junto a ella y haber hecho que su matrimonio se terminara. “Claudia tiene toda la razón del mundo, uno también tiene derecho a equivocarse, yo me equivoqué y pagué un alto precio, por haberme equivocado perdí el amor de mi vida, las mañanas con mis hijas, y eso es lo que me duele”, aseveró.

También en su auto entrevista tocó el controversial tema de las drogas y su vicio por la coca. “Me arrepiento de haber hecho sufrir a mis hermanos, a mis viejos, no haber podido dar el ciento por ciento en el fútbol, porque cuando se habla de droga en el fútbol, yo di ventaja”.

Aceptó que la cocaína le hizo mucho daño y lo alejó de ser el gran futbolista que pudo haber sido, más grande de lo que fue. “Yo con la cocaína daba ventaja, me drogaba, no dormía, luego consumía y después tenía que salir a la cancha. Yo no saqué ventaja deportiva, yo le di ventaja al rival”.

Lea también: Ex de Maradona llora al denunciar que no la dejaron ingresar al funeral

Diego (el entrevistador) le cuestionó: ¿pensaste que nunca ibas a salir de la droga?, y Maradona respondió con un rotundo Sí.

“Para el que se droga cuando te viene el bajón tienes que drogarte para seguir, y eso es una cadena. Ahí es cuando te viene la desesperación de no poder salir, ese era el miedo, no poder llegar al final”, subrayó.

El exfutbolista agradeció a Claudia y sus padres que nunca aflojaron pese a que la droga lo tenía alejado de todo, hasta de sus seres amados. “Yo estaba bajo el agua, me agarraron del pelo y me sacaron para que yo no me ahogara en la droga. No se le gana nunca la droga. Recuerdo cuando iba al doctor y me cobraba 150 dólares por la consulta, que ‘pibe’ hoy en un barrio de Argentina tiene 150 dólares para una consulta para salir de la droga, mientras haya dirigencia política que se hace rica con la droga, los chicos no van a salir de la droga”, recalcó.

Finalmente, en ese entonces celebró que llevaba año y medio sin drogarse.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.