Maradona y su icónica autoentrevista: se sinceró sobre la muerte y la cocaína

Respondió a sus propias preguntas y dijo cómo quería que fuera su lápida y las palabras de su familia para darle el último adiós.

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre de un paro cardíaco a sus 60 años, y este jueves fue enterrado en un cementerio de Buenos Aires y solo estuvieron junto a él sus seres queridos más cercanos.

Hace más de una década, durante la emisión de su programa ‘la Noche del 10’, Maradona con la particularidad que lo caracterizaba decidió auto entrevistarse y hablar de los temas más polémicos de su vida, respondiendo las preguntas hechas por él mismo, que parecían más escritas por un duro crítico del astro del fútbol.

Sin tapujo preguntó sobre su oscuro vicio por las drogas y además por la muerte y cómo quería que fuera ese último momento.

Vea también: Icónico momento en que Diego Maradona conoció a Chespirito... Su ídolo

Al comienzo aseguró que le debía todo al fútbol, porque en la escuela era “muy burro”. “El fútbol me dio todo: fama, dinero, felicidad, gloria y el afecto y cariño de las personas”.

En medio de la jocosidad hablaron de ese día en que Maradona dijera adiós a este mundo. Con su voz entre cortada dijo que quería llegar a viejo, disfrutar a sus nietos, pero lamentó que ya no podría disfrutar su vejez junto a Claudia Villafañe, su hoy exesposa con quien tuvo dos hijas.

“No puedo soñar envejecer con Claudia porque no tengo ninguna posibilidad, pero era lo que soñaba, de todas maneras, envejecer con mis nietos sería una muerte tranquila”, expresó.

Diego le preguntó de forma directa ¿qué palabras le dirías en el cementerio a Maradona? A lo que él respondió: “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría y más libertades, como tocar el cielo con las manos. Pondría una lápida que diga ¡Gracias a la pelota!”.

Y luego Diego le preguntó: ¿Qué te gustaría que diga Claudia en esa despedida? “Aunque estés muerto te sigo amando”, dijo Maradona, con su voz entre cortada. Sobre sus hijas, pronunció que esperaba que le dijeran “Te amamos”.

Vea también: "Siempre le tuve miedo a mi muerte, pero ya no"; sentidas palabras de hija de Maradona

A Claudia la calificó como el amor de su vida, y se culpó por no estar junto a ella y haber hecho que su matrimonio se terminara. “Claudia tiene toda la razón del mundo, uno también tiene derecho a equivocarse, yo me equivoqué y pagué un alto precio, por haberme equivocado perdí el amor de mi vida, las mañanas con mis hijas, y eso es lo que me duele”, aseveró.

También en su auto entrevista tocó el controversial tema de las drogas y su vicio por la coca. “Me arrepiento de haber hecho sufrir a mis hermanos, a mis viejos, no haber podido dar el ciento por ciento en el fútbol, porque cuando se habla de droga en el fútbol, yo di ventaja”.

Aceptó que la cocaína le hizo mucho daño y lo alejó de ser el gran futbolista que pudo haber sido, más grande de lo que fue. “Yo con la cocaína daba ventaja, me drogaba, no dormía, luego consumía y después tenía que salir a la cancha. Yo no saqué ventaja deportiva, yo le di ventaja al rival”.

Lea también: Ex de Maradona llora al denunciar que no la dejaron ingresar al funeral

Diego (el entrevistador) le cuestionó: ¿pensaste que nunca ibas a salir de la droga?, y Maradona respondió con un rotundo Sí.

“Para el que se droga cuando te viene el bajón tienes que drogarte para seguir, y eso es una cadena. Ahí es cuando te viene la desesperación de no poder salir, ese era el miedo, no poder llegar al final”, subrayó.

El exfutbolista agradeció a Claudia y sus padres que nunca aflojaron pese a que la droga lo tenía alejado de todo, hasta de sus seres amados. “Yo estaba bajo el agua, me agarraron del pelo y me sacaron para que yo no me ahogara en la droga. No se le gana nunca la droga. Recuerdo cuando iba al doctor y me cobraba 150 dólares por la consulta, que ‘pibe’ hoy en un barrio de Argentina tiene 150 dólares para una consulta para salir de la droga, mientras haya dirigencia política que se hace rica con la droga, los chicos no van a salir de la droga”, recalcó.

Finalmente, en ese entonces celebró que llevaba año y medio sin drogarse.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.