Maradona se cayó y sufrió golpe de cabeza días antes de morir

Según la información, el ídolo del fútbol no fue llevado a ningún hospital a ser atendido.
diegoarmandomaradonaafp.jpg
AFP.

El abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo sufrió una caída y un golpe en la cabeza del lado contrario al que se había operado, pero que no fue atendido.

"Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía", dijo Rodolfo Baqué al canal TN.

Según el abogado, no fue llevado a ningún hospital a ser atendido.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal", agregó Baqué.

El abogado explicó que Maradona, cuando sale de la Clínica Olivos, donde se lo operó de un hematoma subdural en la cabeza, tenía que ser acompañado por acompañantes terapéuticos y enfermeros: "Ellos son despedidos por el propio Maradona, en principio avalado por la psiquiatra, que permite que se vayan".

Y agregó que no había ni médico clínico, ni cardiólogo como responsables en la casa del barrio privado de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de la neurocirugía.

Le puede interesar: Aparatoso choque de Raúl Jiménez y David Luiz: mexicano salió inconsciente en camilla

Sólo mencionó que en la conducción del chat que integraban las hijas de Maradona, estaba la psiquiatra, quien daba indicaciones y medicación para problemas psiquiátricos, no del corazón.

Siempre según el abogado, la enfermera Dahiana Madrid no pudo tomarle los signos vitales a Maradona porque el futbolista la despidió el primer día de trabajo. Pero el entorno del astro le pidió que se quedara y ella proveía la medicación psiquiátrica al asistente para que la tomara Maradona.

Asimismo, dijo que el día de su muerte por insuficiencia cardíaca, el miércoles de la semana pasada, lo escuchó caminar a su baño químico que tenía en la habitación.


Temas relacionados

terremoto

¿Hubo daños en el Canal de Panamá tras el sismo? Esto se sabe sobre las afectaciones

Sismo 7.7 en Panamá activó protocolos: Canal sigue normal; Tocumen suspendió operaciones y evacuó preventivamente para verificar instalaciones.
Canal de Panamá



Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, relató cómo fue detenido en 2015 por funcionarios armados y denunció irregularidades en el procedimiento.

El izquierdista Hitler Mussolini gana elecciones locales en el Perú

El político asegura que sus padres no conocían el pasado del nombre que le pusieron.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo