Velorio de Maradona
Hinchas de Diego Maradona lloran su muerte tras despedirlo en la Casa Rosada.
AFP
26 Nov 2020 07:26 AM

Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

El abogado de confianza del astro del fútbol cuestionó que la ambulancia tardó media hora en llegar.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En la Casa Rosada de Argentina es velado el mítico jugador argentino Diego Armando Maradona, quien murió de un paro cardíaco en su residencia este 25 de noviembre.

Su abogado de confianza, Matías Morla, generó controversia al asegurar que al exjugador no se le prestó la atención debida y pidió a la Fiscalía una seria investigación.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud”, indicó a través de un comunicado que emitió en su cuenta de Twitter.

“La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez”, agregó.

El jurista y además amigo del exfutbolista, dijo que este hecho no se puede pasar por alto y por eso pedirá a los entes de la justicia argentina que se investigue a fondo y se determinen responsabilidades en la muerte de Maradona.

"Voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias: Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad", concluyó en su documento Morla.

Al conocerse la muerte del astro del fútbol argentino, que conmocionó al mundo, la Fiscalía General de San Isidro dio el visto bueno para que pudiera realizarse la autopsia para establecer la causa concreta del deceso, luego de una serie de especulaciones que se originaron.

“Insuficiencia cardíaca aguda", fue el resultado de la autopsia, en la que los forenses argumentaron que Maradona era un paciente con una "miocardiopatía dilatada e insuficiencia cardíaca congestiva crónica" lo que desencadenó en un edema agudo de pulmón.

Según ha trascendido sobre los últimos minutos de vida del '10', este se encontraba en su residencia tras haber sido operado por un hedema en la cabeza. Cuando llegaron a su habitación un psicólogo y un psiquiatra para realizar el chequeo respectivo, Maradona nunca abrió y por ello, entraron a la habitación y allí lo encontraron sin vida.

Aunque intentaron prestarle los primeros auxilios ya fue tarde y al llegar la ambulancia no había nada que hacer.

Fuente
Sistema Integrado Digital