Funeral de Diego Maradona
Funeral de Diego Maradona en Argentina.
AFP
26 Nov 2020 09:00 AM

Maradona marcó al mundo no solo por el fútbol sino por su personalidad: Ernesto Cherquis

El autor de la única biografía autorizada de Maradona, 'Yo soy el Diego', destacó los logros del exjugador en todos los ámbitos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Murió Diego Armando Maradona y el mundo se conmocionó con su fallecimiento, llegando a ser hoy la portada de decenas de medios de comunicación en el mundo. Se fue el eterno ‘10’.

En diálogo con La FM, Ernesto Cherquis, autor de 'Yo soy el Diego', la única biografía autorizada de Maradona, dijo que hasta hoy logra comprender que sí murió el exjugador al ver a la gente agolpada en las calles con camisetas de la Selección de Argentina y haciendo fila para darle el último adiós en la Casa Rosada.

Vea también: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

“Estoy confirmando que Diego murió ayer, porque no podía creer que haya muerto (…) es un día triste para los argentinos”, afirmó.

El escritor destacó la importancia de Maradona para el mundo, que hoy se demuestra con su rostro en las portadas de decenas de medios de comunicación de diferentes países.

“Es una noticia que ha paralizado la información mundial, cosa que no ha ocurrido con ningún dignatario de Estado, no es solo por haber sido el mejor jugador de los tiempos, porque no se puede ser el mejor de algo entre los demás en el mundo, sin acompañar eso con una personalidad que esté acorde”, recalcó.

Destacó que el exfutbolista argentino, protagonista de ‘La mano de Dios’, jugaba al fútbol, pero también hablaba de política y cualquier otro ámbito que logró generar representación de millones de personas en Argentina y otros países.

Él fue un niño marginal, que llegó a estar con los principales dignatarios de Estado, con algunos príncipes, pero que nunca dejo de reconocer en sus discursos, la necesidad que él representaba”, agregó.

Finalmente, Cherquis señaló que detrás de la magia que tenía Maradona, él mostró que también había un hombre terrenal.

Fuente
Sistema Integrado Digital