Maradona era la mano y el pie de Dios: ministro de Exteriores alemán

La frase alude a lo dicho por Maradona tras el duelo contra Inglaterra en 1986.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: AFP

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que Diego Maradona era "la mano y el pie de Dios" tras conocer la noticia sobre la muerte del astro argentino.

"Argentina y el mundo entero han perdido un genio del fútbol. Maradona era la mano y con frecuencia también el pie de Dios", dijo Maas a través de su cuenta de twitter.

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

La frase alude a lo dicho por Maradona tras el duelo contra Inglaterra en 1986 cuando marcó dos de los goles más famosos de la historia.

El primero lo marcó con la mano en un duelo aéreo con el meta Peter Schilton pero el árbitro central no lo percibió y lo validó.

Lea además: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

"Fue la cabeza de Maradona y la mano de Dios", dijo el jugador después del partido.

El segundo es considerado como el gol por excelencia del siglo XX al marcar tras dejar en el camino a punta de regates a medio equipo inglés.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero