Maradona era la mano y el pie de Dios: ministro de Exteriores alemán

La frase alude a lo dicho por Maradona tras el duelo contra Inglaterra en 1986.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: AFP

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que Diego Maradona era "la mano y el pie de Dios" tras conocer la noticia sobre la muerte del astro argentino.

"Argentina y el mundo entero han perdido un genio del fútbol. Maradona era la mano y con frecuencia también el pie de Dios", dijo Maas a través de su cuenta de twitter.

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

La frase alude a lo dicho por Maradona tras el duelo contra Inglaterra en 1986 cuando marcó dos de los goles más famosos de la historia.

El primero lo marcó con la mano en un duelo aéreo con el meta Peter Schilton pero el árbitro central no lo percibió y lo validó.

Lea además: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

"Fue la cabeza de Maradona y la mano de Dios", dijo el jugador después del partido.

El segundo es considerado como el gol por excelencia del siglo XX al marcar tras dejar en el camino a punta de regates a medio equipo inglés.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.