Maradona era la mano y el pie de Dios: ministro de Exteriores alemán

La frase alude a lo dicho por Maradona tras el duelo contra Inglaterra en 1986.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: AFP

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que Diego Maradona era "la mano y el pie de Dios" tras conocer la noticia sobre la muerte del astro argentino.

"Argentina y el mundo entero han perdido un genio del fútbol. Maradona era la mano y con frecuencia también el pie de Dios", dijo Maas a través de su cuenta de twitter.

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

La frase alude a lo dicho por Maradona tras el duelo contra Inglaterra en 1986 cuando marcó dos de los goles más famosos de la historia.

El primero lo marcó con la mano en un duelo aéreo con el meta Peter Schilton pero el árbitro central no lo percibió y lo validó.

Lea además: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

"Fue la cabeza de Maradona y la mano de Dios", dijo el jugador después del partido.

El segundo es considerado como el gol por excelencia del siglo XX al marcar tras dejar en el camino a punta de regates a medio equipo inglés.


Temas relacionados

Chile

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.