Manuel Madriz: Colombia no perdió y Nicaragua no ganó con fallo de La Haya

En díalogo con LA F.m., el presidente de la Asociación Centroamericana de Derecho Internacional expuso su análisis sobre el litigio de Colombia con Nicaragua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Madriz Fornos, el país no ha perdido con el litigio pero tampoco Nicaragua se ha visto beneficiada, y aunque ese país "ya ejerce soberanía sobre las aguas en disputa (...) no es un vecino hostil con nadie".

Precisamente, sobre ese país, dijo que "ha cambiado mucho en los últimos años (...) no se percibe corrupción en el gobierno de Daniel Ortega".

Ahora, sobre el trabajo hecho por Colombia en el litigio y pese a la ola de críticas recibidas por el resultado que se ha tenido en la disputa, dijo que "en Colombia le quitan valor a lo que se les reconoció en La Haya (...) los abogados hicieron un buen trabajo en en el litigio de La Haya".

Más noticias sobre el tema haciendo clic aquí.

Escuche la entrevista completa para LA F.m.:



Temas relacionados

Estados Unidos

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.
La decisión también refleja divisiones dentro del Partido Republicano respecto a la política exterior de Trump.



Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido