Manuel Madriz: Colombia no perdió y Nicaragua no ganó con fallo de La Haya

En díalogo con LA F.m., el presidente de la Asociación Centroamericana de Derecho Internacional expuso su análisis sobre el litigio de Colombia con Nicaragua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Madriz Fornos, el país no ha perdido con el litigio pero tampoco Nicaragua se ha visto beneficiada, y aunque ese país "ya ejerce soberanía sobre las aguas en disputa (...) no es un vecino hostil con nadie".

Precisamente, sobre ese país, dijo que "ha cambiado mucho en los últimos años (...) no se percibe corrupción en el gobierno de Daniel Ortega".

Ahora, sobre el trabajo hecho por Colombia en el litigio y pese a la ola de críticas recibidas por el resultado que se ha tenido en la disputa, dijo que "en Colombia le quitan valor a lo que se les reconoció en La Haya (...) los abogados hicieron un buen trabajo en en el litigio de La Haya".

Más noticias sobre el tema haciendo clic aquí.

Escuche la entrevista completa para LA F.m.:



Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá