Manuel Madriz: Colombia no perdió y Nicaragua no ganó con fallo de La Haya

En díalogo con LA F.m., el presidente de la Asociación Centroamericana de Derecho Internacional expuso su análisis sobre el litigio de Colombia con Nicaragua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Madriz Fornos, el país no ha perdido con el litigio pero tampoco Nicaragua se ha visto beneficiada, y aunque ese país "ya ejerce soberanía sobre las aguas en disputa (...) no es un vecino hostil con nadie".

Precisamente, sobre ese país, dijo que "ha cambiado mucho en los últimos años (...) no se percibe corrupción en el gobierno de Daniel Ortega".

Ahora, sobre el trabajo hecho por Colombia en el litigio y pese a la ola de críticas recibidas por el resultado que se ha tenido en la disputa, dijo que "en Colombia le quitan valor a lo que se les reconoció en La Haya (...) los abogados hicieron un buen trabajo en en el litigio de La Haya".

Más noticias sobre el tema haciendo clic aquí.

Escuche la entrevista completa para LA F.m.:



Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.