Disturbios en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander
Un oficial de la policía colombiana en Cúcuta hizo un gesto hacia las fuerzas de seguridad venezolanas que se enfrentaron con simpatizantes del líder opositor venezolano Juan Guaido en el lado venezolano del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, el 25 de febrero de 2019.
AFP
4 Mar 2019 04:39 PM

Mantienen dispositivo en la frontera tras regreso de Guaidó a Venezuela

En la mañana de este lunes volvió al vecino país el presidente interino.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El director de la Policia general Óscar Atehortua aseguró que mantienen sus dispositivos de seguridad en zona de frontera con Venezuela y tras el regreso del presidente interino Juan Guaidó al vecino país. 

“En la frontera colombiana la fuerza pública mantiene sus dispositivos para garantizar la tranquilidad en el lado colombiano y en especial en los puentes que conducen de uno a otro país”. 

El dispositivo de seguridad de las autoridades colombianas estaba desplegado hacía varios días y con motivo del concierto que se realizó y la fallida entrega de ayudas humanitarias. Más de 1500 policías salvaguardaron a la población que permanecía en zona de frontera.

Lea aquí: Guaidó llega a Venezuela por aeropuerto internacional

Guaidó llegó a Caracas en la mañana de este lunes luego de viajar en un vuelo comercial desde Bogotá, con escala en Panamá. A su llegada fue recibido en el aeropuerto por sus seguidores y miembros de la prensa. 

Tras pisar territorio venezolano indicó a través de su cuenta de Twitter, “estamos de nuevo en casa, en las calles de Venezuela, regresamos a nuestro país a movilizarnos junto al pueblo venezolano”. 

Además agregó, “seguimos firmes y decididos en nuestra ruta. En este momento no hay nada que celebrar, pero sí mucho por qué trabajar”.

Guaidó también agradeció a los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, EEUU, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania, quienes acompañaron su llegada a Venezuela “en una demostración del firme compromiso del mundo con nuestra democracia”.