Manifestantes interrumpen la Vuelta a España a 18 km de la meta y detienen por minutos la emocionante jornada ciclista

La protesta obligó a parar la caravana de coches de la carrera, que seguían a los corredores.
Manifestantes interrumpen la Vuelta a España a 18 kilómetros de la meta en protestas propalestinas. Seguridad reforzada en Madrid para la última etapa.
Manifestantes interrumpen la Vuelta a España a 18 kilómetros de la meta en protestas propalestinas. Seguridad reforzada en Madrid para la última etapa. Crédito: AFP

Un grupo de manifestantes logró este sábado interrumpir la Vuelta a 18 kilómetros de la meta de la 20ª etapa de la carrera, aunque no hubo incidentes mayores y los corredores pudieron continuar la carrera.

La dirección de la Vuelta anunció primero el recorte en su recorrido para evitar el paso por el municipio de Cercedilla debido a las concentraciones de manifestantes con banderas palestinas.

En esa localidad, había instalado un esprint intermedio, pero la organización optó por desviar la prueba hacia Los Molinos.

Después, cuando faltaban 18 kilómetros para la meta, decenas de personas estuvieron a punto de parar a los ciclistas, aunque pudieron seguir la competición.

Pero, la protesta obligó a parar la caravana de coches de la carrera, que seguían a los corredores.

En la vigésima etapa de la Vuelta entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, Jonas Vingegaard, líder, y Joan Almeida se disputan la general en la última jornada de alta montaña entre protestas propalestinas.

La presente edición de La Vuelta a España está siendo perturbada por manifestaciones casi a diario por la presencia en carrera del equipo Israel Premier-Tech, en un contexto marcado por la ofensiva israelí en Gaza.

La delegación de Gobierno de Madrid informó a primera hora del sábado que cerca de 1.500 miembros de las fuerzas del orden se desplegarán el fin de semana para priorizar "la seguridad" y "el derecho legítimo a manifestarse de cualquier ciudadano".

La carrera acabará el domingo en Madrid, donde se esperan también manifestaciones masivas.


Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.