Abuelo abandonado en México
Twitter: @FerVilchisMx
22 Ene 2021 06:06 PM

Malvada familia abandonó a su abuelo por tener síntomas de coronavirus

El hombre fue encontrado por paramédicos que lo atendieron.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Hay personas que no tienen corazón y luego están los familiares de don Felipe, un hombre de 79 años que fue abandonado por su familia porque tenía síntomas de covid-19. El lamentable hecho se presentó en un pequeño municipio de México.

De acuerdo con medios locales, el adulto mayor se encontraba sentado en un andén de Ecatepec, México. Allí fue atendido por paramédicos que, al encontrarlo, notaron que realmente tenía síntomas de coronavirus.

Le puede interesar: Censo en Reino Unido por primera vez preguntará sobre identidad de género

Mientras era atendido, don Felipe le contó a los profesionales de la salud que anteriormente había acudido a un médico por precisamente tener los síntomas. Este le recomendó que se hiciera la prueba de diagnostico para confirmar el contagio.

Al enterarse los familiares de lo que sucedía con el abuelo, decidieron no hacerse cargo y abandonarlo en la calle.

El longevo hombre, con las pocas fuerzas que tenía, buscó ayuda en otras personas, pero al quedarse sin energía, prefirió sentarse sobre la vía publica donde fue encontrado.

Según informó El Universal de México, don Felipe fue traslado a un centro hospitalario cercano para su atención, donde personal de emergencias se comunicó con la familia, que confirmaría su abandono justificando la falta de dinero y tiempo para poderlo atender.

Lea también: Cepa británica "está asociada a un mayor nivel de mortalidad": Boris Johnson

Esta lamentable noticia se viralizó en redes sociales, gracias a la publicación en Twitter del presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis.