Malasia teme que sus futbolistas sean envenenados por Corea del Norte

El presidente de la Federación de Malasia de Fútbol, Tunku Ismail Sultan Ibrahim, declaró este jueves que teme que sus jugadores sean deliberadamente envenenados por Corea del Norte si su partido de clasificación para la Copa de Asia de 2019 se juega en Pyongyang.
Malasi-AFP.jpg
AFP

Mientras que ambos países se hallan en medio de una polémica diplomática tras la muerte, en febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de Kim Jong-Nam, el hermanastro asesinado del líder norcoreano Kim Jong-Un, Tunku Ismail también solicitó que el encuentro se disputara en campo neutro.

El partido, inicialmente programado para el 28 de marzo en la capital norcoreana, fue aplazado por la Federación Asiática de Fútbol para el 8 de junio.

"Sinceramente, me gustaría que el partido tuviera lugar en terreno neutro por el bien de los jugadores", señaló Tunku Ismail en la cuenta Facebook de la institución que preside.

"También estoy preocupado por el alojamiento proporcionado y la comida. Según una información que he recibido, debemos llevarnos nuestra propia comida para evitar cualquier riesgo de sabotaje", prosiguió.

"Los árbitros también podrían verse afectados por la amenaza. Si las decisiones van en contra de los norcoreanos, existe el riesgo de que estén puestos bajo presión", precisó.

En caso de que rechace jugar, Malasia perdería su primer partido de clasificación para la fase final de la Copa de Asia de 2019, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde