Malasia teme que sus futbolistas sean envenenados por Corea del Norte

El presidente de la Federación de Malasia de Fútbol, Tunku Ismail Sultan Ibrahim, declaró este jueves que teme que sus jugadores sean deliberadamente envenenados por Corea del Norte si su partido de clasificación para la Copa de Asia de 2019 se juega en Pyongyang.
Malasi-AFP.jpg
AFP

Mientras que ambos países se hallan en medio de una polémica diplomática tras la muerte, en febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de Kim Jong-Nam, el hermanastro asesinado del líder norcoreano Kim Jong-Un, Tunku Ismail también solicitó que el encuentro se disputara en campo neutro.

El partido, inicialmente programado para el 28 de marzo en la capital norcoreana, fue aplazado por la Federación Asiática de Fútbol para el 8 de junio.

"Sinceramente, me gustaría que el partido tuviera lugar en terreno neutro por el bien de los jugadores", señaló Tunku Ismail en la cuenta Facebook de la institución que preside.

"También estoy preocupado por el alojamiento proporcionado y la comida. Según una información que he recibido, debemos llevarnos nuestra propia comida para evitar cualquier riesgo de sabotaje", prosiguió.

"Los árbitros también podrían verse afectados por la amenaza. Si las decisiones van en contra de los norcoreanos, existe el riesgo de que estén puestos bajo presión", precisó.

En caso de que rechace jugar, Malasia perdería su primer partido de clasificación para la fase final de la Copa de Asia de 2019, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

España

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.
José Luis Ábalos, exministro de Transporte de España.



María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.