Malasia teme que sus futbolistas sean envenenados por Corea del Norte

El presidente de la Federación de Malasia de Fútbol, Tunku Ismail Sultan Ibrahim, declaró este jueves que teme que sus jugadores sean deliberadamente envenenados por Corea del Norte si su partido de clasificación para la Copa de Asia de 2019 se juega en Pyongyang.
Malasi-AFP.jpg
AFP

Mientras que ambos países se hallan en medio de una polémica diplomática tras la muerte, en febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de Kim Jong-Nam, el hermanastro asesinado del líder norcoreano Kim Jong-Un, Tunku Ismail también solicitó que el encuentro se disputara en campo neutro.

El partido, inicialmente programado para el 28 de marzo en la capital norcoreana, fue aplazado por la Federación Asiática de Fútbol para el 8 de junio.

"Sinceramente, me gustaría que el partido tuviera lugar en terreno neutro por el bien de los jugadores", señaló Tunku Ismail en la cuenta Facebook de la institución que preside.

"También estoy preocupado por el alojamiento proporcionado y la comida. Según una información que he recibido, debemos llevarnos nuestra propia comida para evitar cualquier riesgo de sabotaje", prosiguió.

"Los árbitros también podrían verse afectados por la amenaza. Si las decisiones van en contra de los norcoreanos, existe el riesgo de que estén puestos bajo presión", precisó.

En caso de que rechace jugar, Malasia perdería su primer partido de clasificación para la fase final de la Copa de Asia de 2019, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.
El 18 de febrero, Rodríguez había confirmado que sostuvo una llamada con Petro y que ambos acordaron realizar un encuentro binacional entre jefes de Estado.



Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.