Malasia expulsará a 50 norcoreanos

Malasia va a expulsar a 50 norcoreanos con visas vencidas, en una probable excepción a la prohibición de los ciudadanos de Corea del Norte de abandonar el país tomada luego del asesinato de Kim Jong-nam, anunció el martes el viceprimer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi.
000_MN0HW.jpg
AFP

La muerte hace un mes en Kuala Lumpur del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un provocó una crisis diplomática entre Malasia y Corea del Norte al punto que cada país prohibió a los ciudadanos del otro país abandonar el territorio.

Ahmad Zahid Hamidi anunció sin embargo el martes que 50 norcoreanos empleados en el Estado de Sarawak, en la isla de Borneo, serían expulsados a pesar de la prohibición de dejar el territorio.

"Vamos a enviar hacia Pyongyang a los trabajadores norcoreanos en Sarawak cuyo visado no es válido", agregó, precisando que la expulsión se produciría "pronto".

Durante años, Pyongyang y Kuala Lumpur mantuvieron vínculos particularmente estrechos, que desmejoraron repentinamente tras el asesinato de Kim Jong-nam el 13 de febrero.

Con información de AFP


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia