Malasia emite orden de arresto contra un norcoreano por asesinato de Kim

Malasia emitió este viernes una orden de arresto contra un empleado de una aerolínea norcoreana en el marco de la investigación sobre el asesinato del hermanastro del dirigente de Corea del Norte Kim Jong-un, anunció el jefe de la policía local.
000_M98W8.jpg
AFP

La policía también pidió al segundo secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur que colaborara con la investigación sobre el ataque perpetrado contra Kim Jong-nam el 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

Kim Jong-nam, caído en desgracia años atrás, murió envenenado por un gas neurotóxico que, según las autoridades malasias, podría ser el agente VX, una versión más letal del gas sarín.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del aeropuerto muestran cómo dos mujeres se acercan por la espalda de la víctima, y una de ellas le tira, al parecer, algo a la cara. El hermanastro de Kim Jong-un fue trasladado a la clínica del aeropuerto, pero falleció durante su traslado al hospital.

Desde que estallara este caso, Corea del Sur ha acusado a su vecino del Norte de eliminar a Kim Jong-nam, crítico con el régimen norcoreano.

Corea del Norte, que no ha reconocido la identidad de la víctima, ha criticado vehementemente la investigación de las autoridades malasias, a las que acusa de estar aliadas con sus enemigos. Además, Pyongyang tampoco aceptó las conclusiones de la autopsia y sostiene que la víctima murió de una crisis cardíaca.

Con información de AFP


Temas relacionados

terremoto

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Los terremotos de Venezuela, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con 40 segundos de diferencia, a 23 y 28 km de distancia.
Terremoto en Venezuela



¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

Con voz entrecortada, Delcy Rodríguez envió condolencias a Venezuela

La mandataria encargada habló de las zonas más afectadas y anunció varias medidas.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.