Malasia emite orden de arresto contra un norcoreano por asesinato de Kim

Malasia emitió este viernes una orden de arresto contra un empleado de una aerolínea norcoreana en el marco de la investigación sobre el asesinato del hermanastro del dirigente de Corea del Norte Kim Jong-un, anunció el jefe de la policía local.
000_M98W8.jpg
AFP

La policía también pidió al segundo secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur que colaborara con la investigación sobre el ataque perpetrado contra Kim Jong-nam el 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

Kim Jong-nam, caído en desgracia años atrás, murió envenenado por un gas neurotóxico que, según las autoridades malasias, podría ser el agente VX, una versión más letal del gas sarín.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del aeropuerto muestran cómo dos mujeres se acercan por la espalda de la víctima, y una de ellas le tira, al parecer, algo a la cara. El hermanastro de Kim Jong-un fue trasladado a la clínica del aeropuerto, pero falleció durante su traslado al hospital.

Desde que estallara este caso, Corea del Sur ha acusado a su vecino del Norte de eliminar a Kim Jong-nam, crítico con el régimen norcoreano.

Corea del Norte, que no ha reconocido la identidad de la víctima, ha criticado vehementemente la investigación de las autoridades malasias, a las que acusa de estar aliadas con sus enemigos. Además, Pyongyang tampoco aceptó las conclusiones de la autopsia y sostiene que la víctima murió de una crisis cardíaca.

Con información de AFP


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar