Malasia emite orden de arresto contra un norcoreano por asesinato de Kim

Malasia emitió este viernes una orden de arresto contra un empleado de una aerolínea norcoreana en el marco de la investigación sobre el asesinato del hermanastro del dirigente de Corea del Norte Kim Jong-un, anunció el jefe de la policía local.
000_M98W8.jpg
AFP

La policía también pidió al segundo secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur que colaborara con la investigación sobre el ataque perpetrado contra Kim Jong-nam el 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

Kim Jong-nam, caído en desgracia años atrás, murió envenenado por un gas neurotóxico que, según las autoridades malasias, podría ser el agente VX, una versión más letal del gas sarín.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del aeropuerto muestran cómo dos mujeres se acercan por la espalda de la víctima, y una de ellas le tira, al parecer, algo a la cara. El hermanastro de Kim Jong-un fue trasladado a la clínica del aeropuerto, pero falleció durante su traslado al hospital.

Desde que estallara este caso, Corea del Sur ha acusado a su vecino del Norte de eliminar a Kim Jong-nam, crítico con el régimen norcoreano.

Corea del Norte, que no ha reconocido la identidad de la víctima, ha criticado vehementemente la investigación de las autoridades malasias, a las que acusa de estar aliadas con sus enemigos. Además, Pyongyang tampoco aceptó las conclusiones de la autopsia y sostiene que la víctima murió de una crisis cardíaca.

Con información de AFP


Temas relacionados

Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.