Malasia dice que el cuerpo de Kim Jong-Nam sigue en Kuala Lumpur

El cuerpo de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, no ha sido reclamado por ningún familiar y sigue en Kuala Lumpur seis semanas después de su asesinato, indicó este martes el ministro de Sanidad.
000_LO8XK-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-nam

Kim Jong-Nam fue envenenado con VX, un agente nervioso, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

"Ha habido muchos rumores según los cuales el cuerpo fue incinerado pero no lo haremos sin que las partes responsables nos den instrucciones o nos den su acuerdo", afirmó a la prensa el ministro de Sanidad S. Subramaniam.

En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Malasia devolviera el cuerpo de Kim Jong-Nam a Corea del Norte a cambio de la liberación de nueve malasios retenidos en el país.

Otras informaciones indicaban que el cuerpo sería trasladado a Macao, donde Kim Jong-Nam vivía con su familia.

Pero Subramaniam indicó que "el cuerpo todavía está en la morgue del hospital de Kuala Lumpur" y explicó que permanecerá allí hasta que el gobierno decida lo que hay que hacer en ausencia de reclamación de sus familiares.

La mujer y los hijos del fallecido, que vivían en Macau, están desaparecidos desde el asesinato y se teme que su hijo de 21 años, Kim Han-Sol, esté en el punto de mira del régimen norcoreano, por lo que podría estar escondido.

Con información de AFP


Temas relacionados

Actividad extraterrestre

Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.
Germán Puerta analizó las nuevas imágenes desclasificadas por Estados Unidos sobre fenómenos aéreos no identificados.



La Comunidad Andina ordena a Colombia y Ecuador retirar aranceles en un plazo de 10 días hábiles

La Comunidad concluyó que la imposición de aranceles afecta el comercio regional y vulnera el Acuerdo de Cartagena.

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.