Malasia dice que el cuerpo de Kim Jong-Nam sigue en Kuala Lumpur

El cuerpo de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, no ha sido reclamado por ningún familiar y sigue en Kuala Lumpur seis semanas después de su asesinato, indicó este martes el ministro de Sanidad.
000_LO8XK-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-nam

Kim Jong-Nam fue envenenado con VX, un agente nervioso, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

"Ha habido muchos rumores según los cuales el cuerpo fue incinerado pero no lo haremos sin que las partes responsables nos den instrucciones o nos den su acuerdo", afirmó a la prensa el ministro de Sanidad S. Subramaniam.

En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Malasia devolviera el cuerpo de Kim Jong-Nam a Corea del Norte a cambio de la liberación de nueve malasios retenidos en el país.

Otras informaciones indicaban que el cuerpo sería trasladado a Macao, donde Kim Jong-Nam vivía con su familia.

Pero Subramaniam indicó que "el cuerpo todavía está en la morgue del hospital de Kuala Lumpur" y explicó que permanecerá allí hasta que el gobierno decida lo que hay que hacer en ausencia de reclamación de sus familiares.

La mujer y los hijos del fallecido, que vivían en Macau, están desaparecidos desde el asesinato y se teme que su hijo de 21 años, Kim Han-Sol, esté en el punto de mira del régimen norcoreano, por lo que podría estar escondido.

Con información de AFP


Temas relacionados

Colombia

Turquía se une a países árabes para rechazar el arriesgado reconocimiento de Colombia a la soberanía israelí sobre el Golán

Colombia se convirtió junto a Estados Unidos en los únicos países del mundo el reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí.
Un monumento que representa un candelabro judío Menorá y un águila calva estadounidense, en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se exhibe en la entrada del moshav Ramat Trump en los Altos del Golán



Siria rechaza reconocimiento de Colombia a la soberanía de Israel sobre el Golán

Siria rechazó la decisión de Colombia de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y la calificó como una violación del derecho internacional.

¿Qué son los Altos del Golán y por qué Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía de Israel?

El Gobierno de Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali