Malasia dice que el cuerpo de Kim Jong-Nam sigue en Kuala Lumpur

El cuerpo de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, no ha sido reclamado por ningún familiar y sigue en Kuala Lumpur seis semanas después de su asesinato, indicó este martes el ministro de Sanidad.
000_LO8XK-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-nam

Kim Jong-Nam fue envenenado con VX, un agente nervioso, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

"Ha habido muchos rumores según los cuales el cuerpo fue incinerado pero no lo haremos sin que las partes responsables nos den instrucciones o nos den su acuerdo", afirmó a la prensa el ministro de Sanidad S. Subramaniam.

En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Malasia devolviera el cuerpo de Kim Jong-Nam a Corea del Norte a cambio de la liberación de nueve malasios retenidos en el país.

Otras informaciones indicaban que el cuerpo sería trasladado a Macao, donde Kim Jong-Nam vivía con su familia.

Pero Subramaniam indicó que "el cuerpo todavía está en la morgue del hospital de Kuala Lumpur" y explicó que permanecerá allí hasta que el gobierno decida lo que hay que hacer en ausencia de reclamación de sus familiares.

La mujer y los hijos del fallecido, que vivían en Macau, están desaparecidos desde el asesinato y se teme que su hijo de 21 años, Kim Han-Sol, esté en el punto de mira del régimen norcoreano, por lo que podría estar escondido.

Con información de AFP


Temas relacionados

Washington

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.
Centro Kennedy en Washington D.C.



Tres muertos en accidente de un helicóptero de la cadena NBC en Los Ángeles

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, es un mercado mediático competitivo y saturado, donde las estaciones de televisión compiten agresivamente por las historias.

Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.