Malasia dice que el cuerpo de Kim Jong-Nam sigue en Kuala Lumpur

El cuerpo de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, no ha sido reclamado por ningún familiar y sigue en Kuala Lumpur seis semanas después de su asesinato, indicó este martes el ministro de Sanidad.
000_LO8XK-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-nam

Kim Jong-Nam fue envenenado con VX, un agente nervioso, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

"Ha habido muchos rumores según los cuales el cuerpo fue incinerado pero no lo haremos sin que las partes responsables nos den instrucciones o nos den su acuerdo", afirmó a la prensa el ministro de Sanidad S. Subramaniam.

En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Malasia devolviera el cuerpo de Kim Jong-Nam a Corea del Norte a cambio de la liberación de nueve malasios retenidos en el país.

Otras informaciones indicaban que el cuerpo sería trasladado a Macao, donde Kim Jong-Nam vivía con su familia.

Pero Subramaniam indicó que "el cuerpo todavía está en la morgue del hospital de Kuala Lumpur" y explicó que permanecerá allí hasta que el gobierno decida lo que hay que hacer en ausencia de reclamación de sus familiares.

La mujer y los hijos del fallecido, que vivían en Macau, están desaparecidos desde el asesinato y se teme que su hijo de 21 años, Kim Han-Sol, esté en el punto de mira del régimen norcoreano, por lo que podría estar escondido.

Con información de AFP


Temas relacionados

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.