Malasia dice que el cuerpo de Kim Jong-Nam sigue en Kuala Lumpur

El cuerpo de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, no ha sido reclamado por ningún familiar y sigue en Kuala Lumpur seis semanas después de su asesinato, indicó este martes el ministro de Sanidad.
000_LO8XK-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-nam

Kim Jong-Nam fue envenenado con VX, un agente nervioso, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.

"Ha habido muchos rumores según los cuales el cuerpo fue incinerado pero no lo haremos sin que las partes responsables nos den instrucciones o nos den su acuerdo", afirmó a la prensa el ministro de Sanidad S. Subramaniam.

En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Malasia devolviera el cuerpo de Kim Jong-Nam a Corea del Norte a cambio de la liberación de nueve malasios retenidos en el país.

Otras informaciones indicaban que el cuerpo sería trasladado a Macao, donde Kim Jong-Nam vivía con su familia.

Pero Subramaniam indicó que "el cuerpo todavía está en la morgue del hospital de Kuala Lumpur" y explicó que permanecerá allí hasta que el gobierno decida lo que hay que hacer en ausencia de reclamación de sus familiares.

La mujer y los hijos del fallecido, que vivían en Macau, están desaparecidos desde el asesinato y se teme que su hijo de 21 años, Kim Han-Sol, esté en el punto de mira del régimen norcoreano, por lo que podría estar escondido.

Con información de AFP


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026