Magistrados venezolanos piden al Congreso acelerar proceso de asilo

Varios magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia pidieron a la Cámara de Representantes que intercedan ante la Cancillería para que acelere su solicitud de asilo político.
2017-09-13-PHOTO-00000320.jpg
Magistrados venezolanos exiliados / LA FM

Los magistrados expresaron su preocupación por las drásticas medidas que está tomando el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y temen que pueda tomar represalias contra ellos.

El magistrado Gonzalo Álvarez le agradeció a la Cámara de Representantes por su apoyo. "Nos ha dado el honor para decir que estamos en forma de exiliados y estamos padeciendo todos los dolores que significa la crisis en Venezuela y le estamos pidiendo que nos ayuden a solventar nuestra situación", indicó.

"La Cámara muy amablemente nos ha dicho que nos da ese apoyo y simplemente tenemos que cumplir con los asuntos legales para la obtención de otro tipo de protección además del refugio que no nos lo han concedido. Pero le estamos pidiendo que se aceleren los procedimientos de ley para que se produzca entonces la resolución de carácter de refugiados y si no nos lo dan nosotros podemos acudir al recurso de reconsideración, pero por lo pronto tenemos un salvoconducto que nos protege de ser extraditados por la Interpol", indicó el Magistrado venezolano.

Los congresistas de diferentes partidos expresaron solidaridad con los magistrados venezolanos que se encuentran en el país pidiendo el estatus de asilo.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro