Magistrados venezolanos piden al Congreso acelerar proceso de asilo

Varios magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia pidieron a la Cámara de Representantes que intercedan ante la Cancillería para que acelere su solicitud de asilo político.
2017-09-13-PHOTO-00000320.jpg
Magistrados venezolanos exiliados / LA FM

Los magistrados expresaron su preocupación por las drásticas medidas que está tomando el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y temen que pueda tomar represalias contra ellos.

El magistrado Gonzalo Álvarez le agradeció a la Cámara de Representantes por su apoyo. "Nos ha dado el honor para decir que estamos en forma de exiliados y estamos padeciendo todos los dolores que significa la crisis en Venezuela y le estamos pidiendo que nos ayuden a solventar nuestra situación", indicó.

"La Cámara muy amablemente nos ha dicho que nos da ese apoyo y simplemente tenemos que cumplir con los asuntos legales para la obtención de otro tipo de protección además del refugio que no nos lo han concedido. Pero le estamos pidiendo que se aceleren los procedimientos de ley para que se produzca entonces la resolución de carácter de refugiados y si no nos lo dan nosotros podemos acudir al recurso de reconsideración, pero por lo pronto tenemos un salvoconducto que nos protege de ser extraditados por la Interpol", indicó el Magistrado venezolano.

Los congresistas de diferentes partidos expresaron solidaridad con los magistrados venezolanos que se encuentran en el país pidiendo el estatus de asilo.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.