Magistrados venezolanos piden al Congreso acelerar proceso de asilo

Varios magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia pidieron a la Cámara de Representantes que intercedan ante la Cancillería para que acelere su solicitud de asilo político.
2017-09-13-PHOTO-00000320.jpg
Magistrados venezolanos exiliados / LA FM

Los magistrados expresaron su preocupación por las drásticas medidas que está tomando el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y temen que pueda tomar represalias contra ellos.

El magistrado Gonzalo Álvarez le agradeció a la Cámara de Representantes por su apoyo. "Nos ha dado el honor para decir que estamos en forma de exiliados y estamos padeciendo todos los dolores que significa la crisis en Venezuela y le estamos pidiendo que nos ayuden a solventar nuestra situación", indicó.

"La Cámara muy amablemente nos ha dicho que nos da ese apoyo y simplemente tenemos que cumplir con los asuntos legales para la obtención de otro tipo de protección además del refugio que no nos lo han concedido. Pero le estamos pidiendo que se aceleren los procedimientos de ley para que se produzca entonces la resolución de carácter de refugiados y si no nos lo dan nosotros podemos acudir al recurso de reconsideración, pero por lo pronto tenemos un salvoconducto que nos protege de ser extraditados por la Interpol", indicó el Magistrado venezolano.

Los congresistas de diferentes partidos expresaron solidaridad con los magistrados venezolanos que se encuentran en el país pidiendo el estatus de asilo.


Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.