Magistrados venezolanos piden al Congreso acelerar proceso de asilo

Varios magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia pidieron a la Cámara de Representantes que intercedan ante la Cancillería para que acelere su solicitud de asilo político.
2017-09-13-PHOTO-00000320.jpg
Magistrados venezolanos exiliados / LA FM

Los magistrados expresaron su preocupación por las drásticas medidas que está tomando el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y temen que pueda tomar represalias contra ellos.

El magistrado Gonzalo Álvarez le agradeció a la Cámara de Representantes por su apoyo. "Nos ha dado el honor para decir que estamos en forma de exiliados y estamos padeciendo todos los dolores que significa la crisis en Venezuela y le estamos pidiendo que nos ayuden a solventar nuestra situación", indicó.

"La Cámara muy amablemente nos ha dicho que nos da ese apoyo y simplemente tenemos que cumplir con los asuntos legales para la obtención de otro tipo de protección además del refugio que no nos lo han concedido. Pero le estamos pidiendo que se aceleren los procedimientos de ley para que se produzca entonces la resolución de carácter de refugiados y si no nos lo dan nosotros podemos acudir al recurso de reconsideración, pero por lo pronto tenemos un salvoconducto que nos protege de ser extraditados por la Interpol", indicó el Magistrado venezolano.

Los congresistas de diferentes partidos expresaron solidaridad con los magistrados venezolanos que se encuentran en el país pidiendo el estatus de asilo.


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.