Magistrados venezolanos piden al Congreso acelerar proceso de asilo

Varios magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia pidieron a la Cámara de Representantes que intercedan ante la Cancillería para que acelere su solicitud de asilo político.
2017-09-13-PHOTO-00000320.jpg
Magistrados venezolanos exiliados / LA FM

Los magistrados expresaron su preocupación por las drásticas medidas que está tomando el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y temen que pueda tomar represalias contra ellos.

El magistrado Gonzalo Álvarez le agradeció a la Cámara de Representantes por su apoyo. "Nos ha dado el honor para decir que estamos en forma de exiliados y estamos padeciendo todos los dolores que significa la crisis en Venezuela y le estamos pidiendo que nos ayuden a solventar nuestra situación", indicó.

"La Cámara muy amablemente nos ha dicho que nos da ese apoyo y simplemente tenemos que cumplir con los asuntos legales para la obtención de otro tipo de protección además del refugio que no nos lo han concedido. Pero le estamos pidiendo que se aceleren los procedimientos de ley para que se produzca entonces la resolución de carácter de refugiados y si no nos lo dan nosotros podemos acudir al recurso de reconsideración, pero por lo pronto tenemos un salvoconducto que nos protege de ser extraditados por la Interpol", indicó el Magistrado venezolano.

Los congresistas de diferentes partidos expresaron solidaridad con los magistrados venezolanos que se encuentran en el país pidiendo el estatus de asilo.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo