Maduro y su peculiar mensaje con el que pide apoyo

La coalición opositora todavía no se ha puesto de acuerdo sobre su participación en el proceso electoral venezolano, debido sus denuncias sobre la falta de garantías.
maduroafp11.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo en vilo a los venezolanos la noche de este domingo, al anunciar por redes sociales una supuesta “sorpresa” en cadena nacional, la cual se presumía sería algún anuncio sobre las elecciones o en el plano económico.

Sin embargo para sorpresa de todos, el presidente venezolano apareció con un mensaje de “amor y unidad” en un lenguaje de señas, donde convocaba a sus seguidores a acompañarlo en la plataforma política nueva que tiene paralelamente el chavismo al Partido Socialista Unido, la cual lleva por nombre 'Somos Venezuela'.

En dicho anuncio se puede observar a varios líderes del chavismo, interactuar bajo lenguaje de señas, como por ejemplo al sancionado por EE.UU. Tarek El Aissami, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodriguez, el ministro de comunicaciones Jorge Rodriguez y la primera dama y esposa de Maduro, Cilia Flores.

Este anuncio de Maduro, se realiza en medio de una controvertida convocatoria a elecciones por parte del chavismo, en donde la mayoría de los potenciales candidatos que pudieran hacerle frente en una elección, se mantienen inhabilitados como en el caso de Henrique Capriles, o preso como Leopoldo López, quien cumple 4 años de su detención luego de hechos de violencia que se escenificaron en Caracas.

La coalición opositora todavía no se ha puesto de acuerdo sobre su participación en el proceso electoral venezolano, debido sus denuncias sobre la falta de garantías por parte del Consejo Nacional Electoral, ente rector que se encarga de organizarlas, además de no llegarse a un acuerdo en los infructuosos diálogos que se intentaron llevar a cabo en República Dominicana bajo el auspicio de varios gobiernos de la región y la intermediación del expresidente del Gobierno español, José Rodriguez Zapatero.


Temas relacionados

Mercosur

Choque de posturas entre Lula y Milei por presión de EE. UU. sobre Venezuela en la cumbre del Mercosur

Donald Trump —quien aseguró en entrevista con NBC News que no descartó una acción militar contra Venezuela— puso el foco sobre la crisis.
Presidentes Donald Trump, Javier Milei, y Luiz Inácio Lula da Silva



“¿Cómo se saca a Maduro? Como a Pablo Escobar”: El régimen venezolano funciona como una estructura criminal, según experto

Exdirigente político indicó que Rusia busca mantener o ampliar su influencia, mientras Estados Unidos actúa a través de herramientas como la economía, las finanzas y la tecnología.

Rusia lanza tres misiles y 51 drones en ataque nocturno; Ucrania neutraliza 31, según autoridades

Rusia lanzó misiles y drones contra Ucrania; el ataque dejó cortes de electricidad en varias regiones.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO