Maduro visita a Díaz-Canel para "ratificar alianza" Cuba - Venezuela

El presidente de Venezuela llega este viernes a La Habana para reunirse con su nuevo homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y "ratificar la alianza" entre los dos países.
Sin-título-142.jpg
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel / AFP

"(Voy) saliendo para Cuba a realizar una visita de trabajo, una visita de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y apoyo" a Díaz-Canel, dijo Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El mandatario socialista añadió que su encuentro con el sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro servirá para "visualizar el futuro y sobre todo ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela".

En su primer discurso como jefe de Estado tras casi seis décadas con los Castro al mando de la isla caribeña, Díaz-Canel se comprometió este jueves a continuar con la revolución y, a la vez, impulsar reformas para actualizar el modelo económico.

Maduro aseguró que llevaba "nuevas propuestas", sin especificar cuáles, aunque expresó que los esfuerzos deben enfocarse en una "revolución económica".

El mandatario venezolano, que aspira a la reelección el próximo 20 de mayo en votaciones cuestionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, enfrenta una dura crisis con hiperinflación -estimada en 13.800% por el FMI para 2018- y escasez de todo tipo de bienes básicos.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con Fidel Castro que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla y envío de médicos al país petrolero.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.
Rescates tras 90 horas del terremoto que azotó a Venezuela el pasado 24 de junio



Terremoto en Venezuela abre puerta diplomática entre Chile y Caracas tras dos años de ruptura

Kast habló con Delcy Rodríguez y Chile da señal de acercamiento a Venezuela con ayuda sísmica.

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.