Maduro visita a Díaz-Canel para "ratificar alianza" Cuba - Venezuela

El presidente de Venezuela llega este viernes a La Habana para reunirse con su nuevo homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y "ratificar la alianza" entre los dos países.
Sin-título-142.jpg
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel / AFP

"(Voy) saliendo para Cuba a realizar una visita de trabajo, una visita de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y apoyo" a Díaz-Canel, dijo Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El mandatario socialista añadió que su encuentro con el sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro servirá para "visualizar el futuro y sobre todo ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela".

En su primer discurso como jefe de Estado tras casi seis décadas con los Castro al mando de la isla caribeña, Díaz-Canel se comprometió este jueves a continuar con la revolución y, a la vez, impulsar reformas para actualizar el modelo económico.

Maduro aseguró que llevaba "nuevas propuestas", sin especificar cuáles, aunque expresó que los esfuerzos deben enfocarse en una "revolución económica".

El mandatario venezolano, que aspira a la reelección el próximo 20 de mayo en votaciones cuestionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, enfrenta una dura crisis con hiperinflación -estimada en 13.800% por el FMI para 2018- y escasez de todo tipo de bienes básicos.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con Fidel Castro que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla y envío de médicos al país petrolero.

Con información de AFP


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.