Maduro visita a Díaz-Canel para "ratificar alianza" Cuba - Venezuela

El presidente de Venezuela llega este viernes a La Habana para reunirse con su nuevo homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y "ratificar la alianza" entre los dos países.
Sin-título-142.jpg
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel / AFP

"(Voy) saliendo para Cuba a realizar una visita de trabajo, una visita de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y apoyo" a Díaz-Canel, dijo Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El mandatario socialista añadió que su encuentro con el sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro servirá para "visualizar el futuro y sobre todo ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela".

En su primer discurso como jefe de Estado tras casi seis décadas con los Castro al mando de la isla caribeña, Díaz-Canel se comprometió este jueves a continuar con la revolución y, a la vez, impulsar reformas para actualizar el modelo económico.

Maduro aseguró que llevaba "nuevas propuestas", sin especificar cuáles, aunque expresó que los esfuerzos deben enfocarse en una "revolución económica".

El mandatario venezolano, que aspira a la reelección el próximo 20 de mayo en votaciones cuestionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, enfrenta una dura crisis con hiperinflación -estimada en 13.800% por el FMI para 2018- y escasez de todo tipo de bienes básicos.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con Fidel Castro que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla y envío de médicos al país petrolero.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira