Maduro visita a Díaz-Canel para "ratificar alianza" Cuba - Venezuela

El presidente de Venezuela llega este viernes a La Habana para reunirse con su nuevo homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y "ratificar la alianza" entre los dos países.
Sin-título-142.jpg
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel / AFP

"(Voy) saliendo para Cuba a realizar una visita de trabajo, una visita de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y apoyo" a Díaz-Canel, dijo Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El mandatario socialista añadió que su encuentro con el sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro servirá para "visualizar el futuro y sobre todo ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela".

En su primer discurso como jefe de Estado tras casi seis décadas con los Castro al mando de la isla caribeña, Díaz-Canel se comprometió este jueves a continuar con la revolución y, a la vez, impulsar reformas para actualizar el modelo económico.

Maduro aseguró que llevaba "nuevas propuestas", sin especificar cuáles, aunque expresó que los esfuerzos deben enfocarse en una "revolución económica".

El mandatario venezolano, que aspira a la reelección el próximo 20 de mayo en votaciones cuestionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, enfrenta una dura crisis con hiperinflación -estimada en 13.800% por el FMI para 2018- y escasez de todo tipo de bienes básicos.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con Fidel Castro que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla y envío de médicos al país petrolero.

Con información de AFP


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos