Maduro: fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado

"Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado", dijo Maduro que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.
maduroasantos.png
Maduro, durante su intervención contra Santos / Foto tomada del video

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió este viernes un video en el que se burla del jefe del Parlamento, Julio Borges, al que un coronel de la policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al "entrometido" gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

En un acto con simpatizantes chavistas transmitido por canales estatales, Maduro difundió un video en el que alterna la escena ocurrida el martes pasado en la que el coronel de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) Vladimir Lugo empuja a Borges en la sede del Parlamento con otra de la serie mexicana El Chavo del 8.

Consulte aquí: Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

Entre risas, Maduro invitó a los asistentes al acto y a los televidentes a ver el video, que repitió una segunda vez, en el que se ve a Borges ser empujado por Lugo y a continuación aparece "el Chavo" recibiendo un golpe del personaje de la serie conocido como Don Ramón que termina sacando lágrimas al protagonista.

Consulte aquí: Así le respondió el presidente Santos a las ofensas de Nicolás Maduro

Maduro dijo que el coronel Lugo "enfrentó la osadía, la insolencia de este señor Julio Borges" y reiteró que "más temprano que tarde la justicia venezolana llegará a él".

Borges denunció el martes pasado que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.

Santos, por su parte, afirmó este jueves que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace tres meses en unas protestas que ya causaron 81 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

"La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos", dijo Santos.

Con información de EFE


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela