Maduro: fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado

"Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado", dijo Maduro que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.
maduroasantos.png
Maduro, durante su intervención contra Santos / Foto tomada del video

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió este viernes un video en el que se burla del jefe del Parlamento, Julio Borges, al que un coronel de la policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al "entrometido" gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

En un acto con simpatizantes chavistas transmitido por canales estatales, Maduro difundió un video en el que alterna la escena ocurrida el martes pasado en la que el coronel de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) Vladimir Lugo empuja a Borges en la sede del Parlamento con otra de la serie mexicana El Chavo del 8.

Consulte aquí: Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

Entre risas, Maduro invitó a los asistentes al acto y a los televidentes a ver el video, que repitió una segunda vez, en el que se ve a Borges ser empujado por Lugo y a continuación aparece "el Chavo" recibiendo un golpe del personaje de la serie conocido como Don Ramón que termina sacando lágrimas al protagonista.

Consulte aquí: Así le respondió el presidente Santos a las ofensas de Nicolás Maduro

Maduro dijo que el coronel Lugo "enfrentó la osadía, la insolencia de este señor Julio Borges" y reiteró que "más temprano que tarde la justicia venezolana llegará a él".

Borges denunció el martes pasado que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.

Santos, por su parte, afirmó este jueves que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace tres meses en unas protestas que ya causaron 81 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

"La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos", dijo Santos.

Con información de EFE


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre