Maduro: fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado

"Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado", dijo Maduro que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.
maduroasantos.png
Maduro, durante su intervención contra Santos / Foto tomada del video

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió este viernes un video en el que se burla del jefe del Parlamento, Julio Borges, al que un coronel de la policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al "entrometido" gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

En un acto con simpatizantes chavistas transmitido por canales estatales, Maduro difundió un video en el que alterna la escena ocurrida el martes pasado en la que el coronel de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) Vladimir Lugo empuja a Borges en la sede del Parlamento con otra de la serie mexicana El Chavo del 8.

Consulte aquí: Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

Entre risas, Maduro invitó a los asistentes al acto y a los televidentes a ver el video, que repitió una segunda vez, en el que se ve a Borges ser empujado por Lugo y a continuación aparece "el Chavo" recibiendo un golpe del personaje de la serie conocido como Don Ramón que termina sacando lágrimas al protagonista.

Consulte aquí: Así le respondió el presidente Santos a las ofensas de Nicolás Maduro

Maduro dijo que el coronel Lugo "enfrentó la osadía, la insolencia de este señor Julio Borges" y reiteró que "más temprano que tarde la justicia venezolana llegará a él".

Borges denunció el martes pasado que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.

Santos, por su parte, afirmó este jueves que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace tres meses en unas protestas que ya causaron 81 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

"La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos", dijo Santos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ucrania

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.
Zona residencial destruida en Vyshneve, un suburbio de Kiev



“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

Miles de personas son obligadas a huir de sus hogares por devastadores incendios forestales al sur de Europa

Autoridades prohibieron presencia de aficionados durante el inicio del Tour de France.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia