Maduro: fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado

"Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado", dijo Maduro que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.
maduroasantos.png
Maduro, durante su intervención contra Santos / Foto tomada del video

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió este viernes un video en el que se burla del jefe del Parlamento, Julio Borges, al que un coronel de la policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al "entrometido" gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

En un acto con simpatizantes chavistas transmitido por canales estatales, Maduro difundió un video en el que alterna la escena ocurrida el martes pasado en la que el coronel de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) Vladimir Lugo empuja a Borges en la sede del Parlamento con otra de la serie mexicana El Chavo del 8.

Consulte aquí: Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

Entre risas, Maduro invitó a los asistentes al acto y a los televidentes a ver el video, que repitió una segunda vez, en el que se ve a Borges ser empujado por Lugo y a continuación aparece "el Chavo" recibiendo un golpe del personaje de la serie conocido como Don Ramón que termina sacando lágrimas al protagonista.

Consulte aquí: Así le respondió el presidente Santos a las ofensas de Nicolás Maduro

Maduro dijo que el coronel Lugo "enfrentó la osadía, la insolencia de este señor Julio Borges" y reiteró que "más temprano que tarde la justicia venezolana llegará a él".

Borges denunció el martes pasado que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.

Santos, por su parte, afirmó este jueves que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace tres meses en unas protestas que ya causaron 81 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

"La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos", dijo Santos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol