Maduro se molesta por preguntarle por bomberos detenidos por compararlo con un burro

El mandatario venezolano le preguntó al periodista ded AFP si tal cuestionamiento era digno de una rueda de prensa.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la rueda de prensa
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la rueda de prensa Crédito: Foto tomada del video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue consultado por un periodista de AFP, Esteban Rojas, acerca de los dos bomberos que resultaron procesados por compararlo a él con un burro.

En la rueda de prensa, Maduro dijo que esa pregunta no era digna de una rueda de prensa internacional y le terminó preguntando al periodista de dónde era egresado.

Estas son las imágenes

Dos bomberos fueron acusados de "instigación al odio" en Venezuela tras la difusión de un video en el que comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro, lo que podría acarrearles hasta 20 años de cárcel.

Según Fernando Cermeño, representante de la ONG Foro Penal en la región, se dictó "medida privativa de libertad" contra Ricardo Prieto y Carlos Varón, detenidos el pasado miércoles en la ciudad de Mérida, por "instigación al odio agravado". La detención de Prieto, de 41 años de edad, y Varón, de 45, se produjo luego de que en redes sociales circulara un video en el que llaman "presidente Maduro" a un burro arreado con una correa en una estación de bomberos de Mérida.

La persona que filma, supuestamente Prieto, bromea afirmando que Maduro está realizando una inspección del lugar. Según Foro Penal, la acusación se basa en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Constituyente y denunciada por la oposición como un instrumento para "criminalizar la disidencia".

La norma prevé penas de hasta 20 años de cárcel, la ilegalización de partidos políticos y el cierre de medios de comunicación. Un hombre y una mujer que protestaban por la falta de comida fueron los primeros detenidos en aplicación de esa ley, en enero, según Foro Penal. Fueron arrestados en una pequeña manifestación que cerró una avenida en Valencia.

Las autoridades gubernamentales no han hecho declaraciones sobre el caso de los bomberos, presentados en tribunales el fin de semana. "La pena de cárcel como castigo a la libertad de expresión es desproporcionada e innecesaria, contraria a tratados internacionales de derechos humanos", señaló sobre el caso la ONG Espacio Público.

El propio Maduro, quien afronta un enorme rechazo popular por la crisis económica, bromea en sus actos públicos afirmando que sus adversarios lo llaman "Maburro" por sus gazapos. Según Foro Penal, en Venezuela hay cerca de 240 "presos políticos".

Otra burla sobre el presidente le salió cara a una familia en agosto, al ser desalojada de una vivienda que le había asignado el gobierno por supuestamente bromear en un chat de WhatsApp de vecinos sobre la explosión de dos drones cargados de explosivos durante un acto de Maduro. El mandatario denunció ese hecho como un "magnicidio en grado de tentativa".

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.