Maduro se congratula de la intervención del Banesco Banco Universal

"Apenas ha empezado y va bien", aseguró el presidente de Venezuela tras intervenir la mayor entidad financiera del país.
Banescoafp.jpg
Las tarjetas de crédito de Banesco Banco Universal, de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los primeros días de intervención gubernamental a Banesco Banco Universal -la mayor entidad financiera del país- han arrojado un balance positivo.

"Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención de puertas abiertas. Es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día, y va a seguir siendo así", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

El jefe del Estado venezolano explicó que aunque el banco fue intervenido el jueves pasado, y por un lapso de 90 días, este ha seguido "funcionando de manera normal, puertas abiertas".

Señaló también que la junta interventora "ya ha entrado a ver todos los números hacia adentro, a profundidad" pues, denunció, "le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible, horrible".

Maduro dijo que esta decisión se enmarca en la operación "Manos de Papel" que su Gobierno lanzó el mes pasado para combatir supuestas "mafias económicas" que incurren en el contrabando de dinero físico y "suben" el precio de otras divisas en los mercados paralelos.

Consideró que este plan "apenas ha empezado y va bien" pues han detenido a más de 250 personas y han congelado más de mil cuentas bancarias relacionadas con esta trama delictiva.

El mandatario y candidato a la reelección este 20 de mayo participó el domingo en un simulacro previo a las presidenciales, en las que no participará la principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarla fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Luego de celebrar el "éxito" de esta jornada Maduro dijo que las "mafias" han intensificado su "guerra económica" en los últimos días por estar el país en medio de una campaña electoral presidencial y para tratar de "confundir al pueblo".

"Cuando el pueblo vote, prepárense las mafias que vamos con todo (...) tengo un plan radical, muy radical, contra las mafias financieras, contra las mafias bachaqueras (revendedoras)", expresó sin mayores detalles.

Con información de EFE

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas