Maduro se congratula de la intervención del Banesco Banco Universal

"Apenas ha empezado y va bien", aseguró el presidente de Venezuela tras intervenir la mayor entidad financiera del país.
Banescoafp.jpg
Las tarjetas de crédito de Banesco Banco Universal, de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los primeros días de intervención gubernamental a Banesco Banco Universal -la mayor entidad financiera del país- han arrojado un balance positivo.

"Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención de puertas abiertas. Es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día, y va a seguir siendo así", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

El jefe del Estado venezolano explicó que aunque el banco fue intervenido el jueves pasado, y por un lapso de 90 días, este ha seguido "funcionando de manera normal, puertas abiertas".

Señaló también que la junta interventora "ya ha entrado a ver todos los números hacia adentro, a profundidad" pues, denunció, "le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible, horrible".

Maduro dijo que esta decisión se enmarca en la operación "Manos de Papel" que su Gobierno lanzó el mes pasado para combatir supuestas "mafias económicas" que incurren en el contrabando de dinero físico y "suben" el precio de otras divisas en los mercados paralelos.

Consideró que este plan "apenas ha empezado y va bien" pues han detenido a más de 250 personas y han congelado más de mil cuentas bancarias relacionadas con esta trama delictiva.

El mandatario y candidato a la reelección este 20 de mayo participó el domingo en un simulacro previo a las presidenciales, en las que no participará la principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarla fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Luego de celebrar el "éxito" de esta jornada Maduro dijo que las "mafias" han intensificado su "guerra económica" en los últimos días por estar el país en medio de una campaña electoral presidencial y para tratar de "confundir al pueblo".

"Cuando el pueblo vote, prepárense las mafias que vamos con todo (...) tengo un plan radical, muy radical, contra las mafias financieras, contra las mafias bachaqueras (revendedoras)", expresó sin mayores detalles.

Con información de EFE

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM