Maduro se congratula de la intervención del Banesco Banco Universal

"Apenas ha empezado y va bien", aseguró el presidente de Venezuela tras intervenir la mayor entidad financiera del país.
Banescoafp.jpg
Las tarjetas de crédito de Banesco Banco Universal, de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los primeros días de intervención gubernamental a Banesco Banco Universal -la mayor entidad financiera del país- han arrojado un balance positivo.

"Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención de puertas abiertas. Es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día, y va a seguir siendo así", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

El jefe del Estado venezolano explicó que aunque el banco fue intervenido el jueves pasado, y por un lapso de 90 días, este ha seguido "funcionando de manera normal, puertas abiertas".

Señaló también que la junta interventora "ya ha entrado a ver todos los números hacia adentro, a profundidad" pues, denunció, "le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible, horrible".

Maduro dijo que esta decisión se enmarca en la operación "Manos de Papel" que su Gobierno lanzó el mes pasado para combatir supuestas "mafias económicas" que incurren en el contrabando de dinero físico y "suben" el precio de otras divisas en los mercados paralelos.

Consideró que este plan "apenas ha empezado y va bien" pues han detenido a más de 250 personas y han congelado más de mil cuentas bancarias relacionadas con esta trama delictiva.

El mandatario y candidato a la reelección este 20 de mayo participó el domingo en un simulacro previo a las presidenciales, en las que no participará la principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarla fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Luego de celebrar el "éxito" de esta jornada Maduro dijo que las "mafias" han intensificado su "guerra económica" en los últimos días por estar el país en medio de una campaña electoral presidencial y para tratar de "confundir al pueblo".

"Cuando el pueblo vote, prepárense las mafias que vamos con todo (...) tengo un plan radical, muy radical, contra las mafias financieras, contra las mafias bachaqueras (revendedoras)", expresó sin mayores detalles.

Con información de EFE

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026