Maduro se congratula de la intervención del Banesco Banco Universal

"Apenas ha empezado y va bien", aseguró el presidente de Venezuela tras intervenir la mayor entidad financiera del país.
Banescoafp.jpg
Las tarjetas de crédito de Banesco Banco Universal, de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los primeros días de intervención gubernamental a Banesco Banco Universal -la mayor entidad financiera del país- han arrojado un balance positivo.

"Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención de puertas abiertas. Es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día, y va a seguir siendo así", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

El jefe del Estado venezolano explicó que aunque el banco fue intervenido el jueves pasado, y por un lapso de 90 días, este ha seguido "funcionando de manera normal, puertas abiertas".

Señaló también que la junta interventora "ya ha entrado a ver todos los números hacia adentro, a profundidad" pues, denunció, "le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible, horrible".

Maduro dijo que esta decisión se enmarca en la operación "Manos de Papel" que su Gobierno lanzó el mes pasado para combatir supuestas "mafias económicas" que incurren en el contrabando de dinero físico y "suben" el precio de otras divisas en los mercados paralelos.

Consideró que este plan "apenas ha empezado y va bien" pues han detenido a más de 250 personas y han congelado más de mil cuentas bancarias relacionadas con esta trama delictiva.

El mandatario y candidato a la reelección este 20 de mayo participó el domingo en un simulacro previo a las presidenciales, en las que no participará la principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarla fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Luego de celebrar el "éxito" de esta jornada Maduro dijo que las "mafias" han intensificado su "guerra económica" en los últimos días por estar el país en medio de una campaña electoral presidencial y para tratar de "confundir al pueblo".

"Cuando el pueblo vote, prepárense las mafias que vamos con todo (...) tengo un plan radical, muy radical, contra las mafias financieras, contra las mafias bachaqueras (revendedoras)", expresó sin mayores detalles.

Con información de EFE

Guerra en Hamas

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.
Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Ver



Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.