Maduro afirma haber recibido una carta de Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro celebró y aplaudió la decisión del presidente Juan Manuel Santos de reforzar su seguridad militar en la zona de frontera.
000_Mvd6628609.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente venezolano le dijo a su homólogo colombiano "usted proteja de su lado que yo lo hago del mío".

Asimismo, Nicolás Maduro anunció que coordinará una reunión entre el ministro de Defensa de su país, Vladimir Padrino López, junto a la Cancillería de Colombia. Este encuentro se realizaría con el fin de reforzar la seguridad de los dos países.

LEA TAMBIËN: Gobierno desmiente a Maduro: no hubo una carta exclusiva dirigida al presidente de Venezuela

En medio de la apertura de las actividades judiciales para este año, Maduro informó que recibió una carta del presidente Juan Manuel Santos, a la vez que celebró su determinación de reforzar la seguridad fronteriza.

Acto seguido, Maduro lanzó una frase de reconciliación. "Entre el pueblo de Colombia y Venezuela sólo hay un destino: ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro. Nadie podrá romper este juramento sagrado de nuestro libertador Simón Bolívar”, manifestó el primer mandatario venezolano.

De igual forma, Maduro anunció que tiene previsto anunciar un plan para beneficiar al pueblo de Colombia que vive en Venezuela y a todos los venezolanos.

De otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurómiércoles que las elecciones presidenciales se realizarán a toda costa el próximo 22 de abril, al aludir a los llamados de algunos gobiernos para que se cambie la fecha.

"Ya los preparativos están en marcha, yo digo a quienes quieran escuchar en el mundo: en Venezuela el 22 de abril de este año 2018 llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales".

Sin mencionar a los países del Grupo de Lima, que pidieron al gobierno venezolano reconsiderar el cronograma electoral, Maduro dijo que se trata de "una fecha consensuada" y que ese día "el pueblo de manera soberana, libre, directa y secreta elegirá a su presidente".

"¿Por qué el adelanto de elecciones? Bueno, porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá", agregó.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU