Maduro afirma haber recibido una carta de Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro celebró y aplaudió la decisión del presidente Juan Manuel Santos de reforzar su seguridad militar en la zona de frontera.
000_Mvd6628609.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente venezolano le dijo a su homólogo colombiano "usted proteja de su lado que yo lo hago del mío".

Asimismo, Nicolás Maduro anunció que coordinará una reunión entre el ministro de Defensa de su país, Vladimir Padrino López, junto a la Cancillería de Colombia. Este encuentro se realizaría con el fin de reforzar la seguridad de los dos países.

LEA TAMBIËN: Gobierno desmiente a Maduro: no hubo una carta exclusiva dirigida al presidente de Venezuela

En medio de la apertura de las actividades judiciales para este año, Maduro informó que recibió una carta del presidente Juan Manuel Santos, a la vez que celebró su determinación de reforzar la seguridad fronteriza.

Acto seguido, Maduro lanzó una frase de reconciliación. "Entre el pueblo de Colombia y Venezuela sólo hay un destino: ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro. Nadie podrá romper este juramento sagrado de nuestro libertador Simón Bolívar”, manifestó el primer mandatario venezolano.

De igual forma, Maduro anunció que tiene previsto anunciar un plan para beneficiar al pueblo de Colombia que vive en Venezuela y a todos los venezolanos.

De otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurómiércoles que las elecciones presidenciales se realizarán a toda costa el próximo 22 de abril, al aludir a los llamados de algunos gobiernos para que se cambie la fecha.

"Ya los preparativos están en marcha, yo digo a quienes quieran escuchar en el mundo: en Venezuela el 22 de abril de este año 2018 llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales".

Sin mencionar a los países del Grupo de Lima, que pidieron al gobierno venezolano reconsiderar el cronograma electoral, Maduro dijo que se trata de "una fecha consensuada" y que ese día "el pueblo de manera soberana, libre, directa y secreta elegirá a su presidente".

"¿Por qué el adelanto de elecciones? Bueno, porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá", agregó.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.