Maduro a Santos: trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo a su homólogo Juan Manuel Santos que la revolución bolivariana será su pesadilla 100 años.
Maduro-y-Santos-LA-FM-AFP-.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

Maduro deseó al presidente Juan Manuel Santos, una larga vida para que la llamada revolución bolivariana sea "su pesadilla" por 100 años, en referencia a un comentario que hizo el mandatario colombiano hace días durante una entrevista.

"Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que (...) Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo", dijo Maduro a través del estatal VTV.

El pasado jueves, el presidente de Colombia aseguró que Venezuela es su "peor pesadilla", ya que una "implosión" en esa nación vecina puede convertirse en un "problema tremendo" para el proceso de paz y en la nación cafetera.

"Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela", afirmó Santos tras ser consultado durante su visita a Londres acerca de su preocupación por el efecto en su país que puede tener el contexto regional y en particular la situación venezolana.

Por otra parte, Maduro señaló hoy que en Venezuela hay problemas con la industria farmacéutica debido a la dependencia de productos importados y, además, del "sabotaje tremendo" que han causado, según él, las sanciones económicas de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En ese contexto, el jefe de Estado puso como ejemplo una situación que, aseguró, se dio con Colombia en la que el Gobierno de Santos prohibió se vendieran unas medicinas que Venezuela importaba desde ese país.

Ante esto, Maduro calificó de "malvado" e "hipócrita"a su homólogo.

Las medicinas "no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (...) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela", resaltó.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que el país fue declarado en suspensión de pagos o "default" por varias calificadoras de riesgo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Volcán

Potente erupción de un volcán en una isla de Indonesia afecta unos 170.000 vuelos

Las autoridades recomendaron además utilizar mascarillas al salir de casa para reducir la inhalación de partículas.
El monte Sinabung expulsa ceniza y humo denso, como se observa desde Karo, provincia de Sumatra Septentrional



Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha