Maduro a Santos: encárguese de Uribe y deje en paz a Venezuela

El presidente de Venezuela volvió a atacar a su homologo colombiano.
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

En medio de la situación que vive la exfiscal venezolana Luisa Ortega, y tras la solicitud del gobierno del vecino país de solicitar su captura internacional, el presidente Nicolás Maduro volvió a atacar a Juan Manuel Santos tildándolo de "fracasado".

"Santos es uno de los presidentes más fracasados de Colombia, todos los días opina de Constituyente en Venezuela en vez de ponerse a pensar en su país", señaló.

"Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de él que lo va a sacar de la Presidencia y lo va a meter preso (...) ocúpese de Uribe y olvídese de Maduro", aseveró el mandatario venezolano.

Además, indicó que las relaciones Colombia-Venezuela fueron mejores durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe.

"De los ocho años del señor Álvaro Uribe Vélez, siete años y medio fueron de logros, de cooperación económica; fundamos Unasur, echamos las bases de la Celac. Con Uribe florecieron las relaciones bilaterales", señaló, aunque después explicó que, al final de su mandato, Uribe buscó "el perdón de Estados Unidos y no ir preso, buscó una provocación. Lamentablemente se despidió mal".

Maduro dijo esto luego de que anunciara su intención de pedir a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal Ortega y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado.

"Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla (...) yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", dijo Maduro.

"Los están acogiendo, dime con quien andas y te diré quien eres", apuntó tras señalar que la exfiscal se ha unido, además, a la oligarquía colombiana y que el presidente Santos "se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá".


Temas relacionados




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix