Maduro a Santos: encárguese de Uribe y deje en paz a Venezuela

El presidente de Venezuela volvió a atacar a su homologo colombiano.
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

En medio de la situación que vive la exfiscal venezolana Luisa Ortega, y tras la solicitud del gobierno del vecino país de solicitar su captura internacional, el presidente Nicolás Maduro volvió a atacar a Juan Manuel Santos tildándolo de "fracasado".

"Santos es uno de los presidentes más fracasados de Colombia, todos los días opina de Constituyente en Venezuela en vez de ponerse a pensar en su país", señaló.

"Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de él que lo va a sacar de la Presidencia y lo va a meter preso (...) ocúpese de Uribe y olvídese de Maduro", aseveró el mandatario venezolano.

Además, indicó que las relaciones Colombia-Venezuela fueron mejores durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe.

"De los ocho años del señor Álvaro Uribe Vélez, siete años y medio fueron de logros, de cooperación económica; fundamos Unasur, echamos las bases de la Celac. Con Uribe florecieron las relaciones bilaterales", señaló, aunque después explicó que, al final de su mandato, Uribe buscó "el perdón de Estados Unidos y no ir preso, buscó una provocación. Lamentablemente se despidió mal".

Maduro dijo esto luego de que anunciara su intención de pedir a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal Ortega y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado.

"Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla (...) yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", dijo Maduro.

"Los están acogiendo, dime con quien andas y te diré quien eres", apuntó tras señalar que la exfiscal se ha unido, además, a la oligarquía colombiana y que el presidente Santos "se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá".


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Trump asegura que el acuerdo con Irán se firmará este domingo y promete reabrir el estrecho de Ormuz

Tras varias semanas de conversaciones sin resultados concretos, Estados Unidos e Irán han manifestado recientemente que las diferencias entre ambas partes se han reducido.

¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.