Maduro a Santos: encárguese de Uribe y deje en paz a Venezuela

El presidente de Venezuela volvió a atacar a su homologo colombiano.
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

En medio de la situación que vive la exfiscal venezolana Luisa Ortega, y tras la solicitud del gobierno del vecino país de solicitar su captura internacional, el presidente Nicolás Maduro volvió a atacar a Juan Manuel Santos tildándolo de "fracasado".

"Santos es uno de los presidentes más fracasados de Colombia, todos los días opina de Constituyente en Venezuela en vez de ponerse a pensar en su país", señaló.

"Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de él que lo va a sacar de la Presidencia y lo va a meter preso (...) ocúpese de Uribe y olvídese de Maduro", aseveró el mandatario venezolano.

Además, indicó que las relaciones Colombia-Venezuela fueron mejores durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe.

"De los ocho años del señor Álvaro Uribe Vélez, siete años y medio fueron de logros, de cooperación económica; fundamos Unasur, echamos las bases de la Celac. Con Uribe florecieron las relaciones bilaterales", señaló, aunque después explicó que, al final de su mandato, Uribe buscó "el perdón de Estados Unidos y no ir preso, buscó una provocación. Lamentablemente se despidió mal".

Maduro dijo esto luego de que anunciara su intención de pedir a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal Ortega y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado.

"Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla (...) yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", dijo Maduro.

"Los están acogiendo, dime con quien andas y te diré quien eres", apuntó tras señalar que la exfiscal se ha unido, además, a la oligarquía colombiana y que el presidente Santos "se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá".


Temas relacionados

Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto