Maduro a Santos: encárguese de Uribe y deje en paz a Venezuela

El presidente de Venezuela volvió a atacar a su homologo colombiano.
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

En medio de la situación que vive la exfiscal venezolana Luisa Ortega, y tras la solicitud del gobierno del vecino país de solicitar su captura internacional, el presidente Nicolás Maduro volvió a atacar a Juan Manuel Santos tildándolo de "fracasado".

"Santos es uno de los presidentes más fracasados de Colombia, todos los días opina de Constituyente en Venezuela en vez de ponerse a pensar en su país", señaló.

"Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de él que lo va a sacar de la Presidencia y lo va a meter preso (...) ocúpese de Uribe y olvídese de Maduro", aseveró el mandatario venezolano.

Además, indicó que las relaciones Colombia-Venezuela fueron mejores durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe.

"De los ocho años del señor Álvaro Uribe Vélez, siete años y medio fueron de logros, de cooperación económica; fundamos Unasur, echamos las bases de la Celac. Con Uribe florecieron las relaciones bilaterales", señaló, aunque después explicó que, al final de su mandato, Uribe buscó "el perdón de Estados Unidos y no ir preso, buscó una provocación. Lamentablemente se despidió mal".

Maduro dijo esto luego de que anunciara su intención de pedir a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal Ortega y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado.

"Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla (...) yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", dijo Maduro.

"Los están acogiendo, dime con quien andas y te diré quien eres", apuntó tras señalar que la exfiscal se ha unido, además, a la oligarquía colombiana y que el presidente Santos "se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá".


Temas relacionados

Cuba

Díaz-Canel confirma conversaciones en EE.UU. para "garantizar la paz"

Díaz-Canel dijo que se identificarían puntos clave de cooperación bilateral.
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



Autoridades reportar en Michigan tiroteo activo en una sinagoga y colegio judío

No hay víctimas ni heridos confirmados según la autoridades.

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal