Maduro a Santos: encárguese de Uribe y deje en paz a Venezuela

El presidente de Venezuela volvió a atacar a su homologo colombiano.
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

En medio de la situación que vive la exfiscal venezolana Luisa Ortega, y tras la solicitud del gobierno del vecino país de solicitar su captura internacional, el presidente Nicolás Maduro volvió a atacar a Juan Manuel Santos tildándolo de "fracasado".

"Santos es uno de los presidentes más fracasados de Colombia, todos los días opina de Constituyente en Venezuela en vez de ponerse a pensar en su país", señaló.

"Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de él que lo va a sacar de la Presidencia y lo va a meter preso (...) ocúpese de Uribe y olvídese de Maduro", aseveró el mandatario venezolano.

Además, indicó que las relaciones Colombia-Venezuela fueron mejores durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe.

"De los ocho años del señor Álvaro Uribe Vélez, siete años y medio fueron de logros, de cooperación económica; fundamos Unasur, echamos las bases de la Celac. Con Uribe florecieron las relaciones bilaterales", señaló, aunque después explicó que, al final de su mandato, Uribe buscó "el perdón de Estados Unidos y no ir preso, buscó una provocación. Lamentablemente se despidió mal".

Maduro dijo esto luego de que anunciara su intención de pedir a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal Ortega y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado.

"Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla (...) yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", dijo Maduro.

"Los están acogiendo, dime con quien andas y te diré quien eres", apuntó tras señalar que la exfiscal se ha unido, además, a la oligarquía colombiana y que el presidente Santos "se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá".


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.