Maduro reaparece: dice que sus "asesinos" se entrenaron en Colombia

Maduro dijo que se encuentran recabando pruebas para dar con los responsables intelectuales del intento de asesinato en su contra.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas, luego de que estallara un artefacto en el marco de su discurso
Maduro acusó a Colombia del supuesto atentado en su contra durante un discurso. Crédito: AFP

Luego de varias horas de ausencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reapareció a través de un video colgado en su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que los involucrados en el “magnicidio frustrado”, según sostiene, fueron entrenados en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

Además, insistió en vincular a los sucesos ocurridos en una avenida de Caracas, al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, el lugar donde en Chinácota, Norte de Santander, se entrenaron con colombianos los asesinos, los terroristas", señaló el gobernante en un material audiovisual de un poco más de un minuto.

Maduro aplaudió que en "tiempo récord" los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las averiguaciones, de las cuales arrojaron la captura de los "autores materiales" y adelanta que van por los "intelectuales".

Como lo ha hecho en otras ocasiones por denuncias similares, Maduro prometió exponer la verdad del sucedido.

"Todo esto en las próximas horas lo voy a mostrar con pruebas y testimonios. Justicia quiere nuestro pueblo contra el terrorismo", agregó.

En el video, Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el presidente la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el titular de Comunicación, Jorge Rodríguez; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Hernández.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.