Maduro promete "sorpresas" en su relación con el "camarada Trump"

Así lo estableció el mandatario, cuando habló sobre un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.
7e84c9a1-8dfb-4e81-b980-9e998f1957de.jpg
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió "sorpresas" en su relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asomando un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.

"Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (…) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio", dijo Maduro, entre bromas, en su programa semanal de televisión.

Vea también: Gobierno venezolano amenaza con expropiaciones para ganar “guerra del pan”

Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son organizaciones comunales creadas hace un año por el gobierno venezolano para distribuir alimentos básicos en zonas populares a precios subsidiados.

"¿Ustedes se ríen? ¡Ah! Va a haber sorpresas", agregó el mandatario dirigiéndose a funcionarios y seguidores presentes en el programa, sin ofrecer detalles sobre la supuesta oferta.

Habitualmente, Maduro dice con tono burlón sostener conversaciones con líderes opositores para reactivar un congelado proceso de diálogo con Venezuela, lo que ha sido desmentido por los dirigentes que menciona.

Venezuela y Estados Unidos, con tensas relaciones, carecen de embajadores desde 2010. Sin embargo, el presidente socialista ha evitado choques con Trump desde que el magnate tomó posesión; aunque el jueves pasado calificó como un acto contra toda América Latina la construcción de un muro en la frontera estadounidense con México.

Incluso, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó por supuestos nexos con el narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami, Maduro desvinculó a Trump de la medida y le pidió alejarse de las políticas "fracasadas" contra Venezuela de las administraciones de sus antecesores George W. Bush y Barack Obama.

Con información de AFP


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol