Maduro promete "sorpresas" en su relación con el "camarada Trump"

Así lo estableció el mandatario, cuando habló sobre un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.
7e84c9a1-8dfb-4e81-b980-9e998f1957de.jpg
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió "sorpresas" en su relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asomando un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.

"Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (…) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio", dijo Maduro, entre bromas, en su programa semanal de televisión.

Vea también: Gobierno venezolano amenaza con expropiaciones para ganar “guerra del pan”

Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son organizaciones comunales creadas hace un año por el gobierno venezolano para distribuir alimentos básicos en zonas populares a precios subsidiados.

"¿Ustedes se ríen? ¡Ah! Va a haber sorpresas", agregó el mandatario dirigiéndose a funcionarios y seguidores presentes en el programa, sin ofrecer detalles sobre la supuesta oferta.

Habitualmente, Maduro dice con tono burlón sostener conversaciones con líderes opositores para reactivar un congelado proceso de diálogo con Venezuela, lo que ha sido desmentido por los dirigentes que menciona.

Venezuela y Estados Unidos, con tensas relaciones, carecen de embajadores desde 2010. Sin embargo, el presidente socialista ha evitado choques con Trump desde que el magnate tomó posesión; aunque el jueves pasado calificó como un acto contra toda América Latina la construcción de un muro en la frontera estadounidense con México.

Incluso, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó por supuestos nexos con el narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami, Maduro desvinculó a Trump de la medida y le pidió alejarse de las políticas "fracasadas" contra Venezuela de las administraciones de sus antecesores George W. Bush y Barack Obama.

Con información de AFP


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo