El video que Nicolás Maduro publicó en Twitter
El video que Nicolás Maduro publicó en Twitter
Foto del video
15 Feb 2019 10:21 AM

Maduro presenta un comercial de la Venezuela que él ve

El presidente de los venezolanos dio a conocer un video que habla de productividad.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer un video en el cual intenta mostrar una Venezuela muy diferente a la que gran parte de la comunidad internacional ve. 

"Afianzaremos las capacidades productivas para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo con la puesta en marcha de importantes centros productivos en Portuguesa, Guárico y Miranda. ¡Venezuela sale adelante con trabajo y dignidad!", escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter y junto a las imágenes. 

 

Aparte de este video, el presidente de Venezuela, respaldado por unos 50 países en la ONU, recibió apoyo de la justicia -de línea oficialista- para contrarrestar la ofensiva de Juan Guaidó por el control de la estatal petrolera PDVSA.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un proceso de "enjuiciamiento penal" contra 15 ejecutivos que el Parlamento, presidido por Guaidó, nombró el miércoles para formar cuatro nuevas juntas administradoras ad hoc en PDVSA y sus filiales en Estados Unidos. Reconocido también por 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años de edad, celebró los nombramientos como "un paso adelante en la reconstrucción de PDVSA".

La ONU está dividida entre la cincuentena de países que apoyan Guaidó y los que apoyan a Maduro. El canciller venezolano Jorge Arreaza anunció el jueves en Nueva York la creación de un grupo de unos 50 países como Rusia, China e Irán para defender la Carta de las Naciones Unidas ante la posibilidad de una invasión militar estadounidense.

Lea también: Carlos Holmes Trujillo: no lo afirmo, ni lo niego, negociar salida de Maduro es posibilidad

El gobierno anunció a la vez la llegada de cerca de 1.000 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de Cuba y China, tras lo que Guaidó acusó a Maduro de mentir sobre un "bloqueo". Maduro sostiene que Venezuela es centro de una lucha geopolítica, en la que Washington busca apropiarse de su petróleo usando a Guaidó como "títere".

Estados Unidos envió ayuda humanitaria para los venezolanos a la frontera con Colombia, pero el gobierno socialista la rechaza al considerarla la vía a una intervención. "La ayuda humanitaria entra sí o sí, la usurpación cesa sí o sí, porque hay un pueblo decidido", aseguró este jueves Guaidó en un encuentro con trabajadores.

Guaidó asegura que esa asistencia ingresará el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haberse autojuramentado luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" al denunciar su reelección como "fraudulenta". Delegados de Guaidó anunciaron el jueves en la sede de la OEA haber recaudado en las últimas tres semanas más de 100 millones de dólares en ayuda Venezuela, que vive una severa crisis que ha provocado el éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.

El multimillonario británico Richard Branson organiza un concierto para el 22 de febrero en Cúcuta, a fin de recaudar otros 100 millones de dólares en 60 días. Participarán el español Alejandro Sanz, los colombianos Carlos Vives y Juanes, la brasileña Anita, el español Miguel Bosé y el británico Peter Gabriel.

Lea también: Papa Francisco deja de llamar presidente a Maduro y le cuestiona incumplimientos

El 25 de febrero se reunirá en Bogotá el Grupo de Lima (Canadá y 13 países latinoamericanos) para dar su apoyo al opositor.

Fuente
Sistema Integrado Digital y agencias