Maduro pide que se abra proceso contra quienes apoyan "amenaza" de Trump

Nicolás Maduro, pidió que "los vende patria" que han pedido una intervención a su país sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.
Maduro-y-Trump-LA-FM-AFP.jpg

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió específicamente a la Comisión de Justicia que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso.

"Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente", dijo.

Maduro hizo esta declaración al final de la llamada "marcha antiimperialista" que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.

"Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible", dijo, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la "amenaza" y lo calificó de "miserable" y "vendepatria".

"No dice ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela. ¿Cómo se puede llamar esa conducta? yo le pido a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatrias que han salido a pedir la intervención de Venezuela", dijo.

Asimismo reiteró que las personas que convocaron a protestar contra su Gobierno sean llevadas a declarar, aunque sea de forma obligada, ante esta Comisión de la Verdad.

"Yo estoy de acuerdo con que la Comisión de la Verdad cite, y si no se presentan por las buenas, mande a buscar, le pongan los ganchos y se presenten todos los que convocaron las guarimbas (cierre de calles), todos los que convocaron la violencia, se presenten a declarar frente a la Comisión de la Verdad", dijo.

Maduro cree que el Gobierno de Trump tomó esta posición respecto a Caracas debido a la "derrota" de la MUD en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.

Con información de EFE

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.