Maduro pide que se abra proceso contra quienes apoyan "amenaza" de Trump

Nicolás Maduro, pidió que "los vende patria" que han pedido una intervención a su país sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.
Maduro-y-Trump-LA-FM-AFP.jpg

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió específicamente a la Comisión de Justicia que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso.

"Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente", dijo.

Maduro hizo esta declaración al final de la llamada "marcha antiimperialista" que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.

"Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible", dijo, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la "amenaza" y lo calificó de "miserable" y "vendepatria".

"No dice ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela. ¿Cómo se puede llamar esa conducta? yo le pido a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatrias que han salido a pedir la intervención de Venezuela", dijo.

Asimismo reiteró que las personas que convocaron a protestar contra su Gobierno sean llevadas a declarar, aunque sea de forma obligada, ante esta Comisión de la Verdad.

"Yo estoy de acuerdo con que la Comisión de la Verdad cite, y si no se presentan por las buenas, mande a buscar, le pongan los ganchos y se presenten todos los que convocaron las guarimbas (cierre de calles), todos los que convocaron la violencia, se presenten a declarar frente a la Comisión de la Verdad", dijo.

Maduro cree que el Gobierno de Trump tomó esta posición respecto a Caracas debido a la "derrota" de la MUD en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.

Con información de EFE

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero