Maduro-y-Trump-LA-FM-AFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Donald Trump, presidente de EE.UU. / AFP
14 Ago 2017 11:06 AM

Maduro pide que se abra proceso contra quienes apoyan "amenaza" de Trump

Nicolás Maduro, pidió que "los vende patria" que han pedido una intervención a su país sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.
La
Fm

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió específicamente a la Comisión de Justicia que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso.

"Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente", dijo.

Maduro hizo esta declaración al final de la llamada "marcha antiimperialista" que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.

"Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible", dijo, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la "amenaza" y lo calificó de "miserable" y "vendepatria".

"No dice ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela. ¿Cómo se puede llamar esa conducta? yo le pido a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatrias que han salido a pedir la intervención de Venezuela", dijo.

Asimismo reiteró que las personas que convocaron a protestar contra su Gobierno sean llevadas a declarar, aunque sea de forma obligada, ante esta Comisión de la Verdad.

"Yo estoy de acuerdo con que la Comisión de la Verdad cite, y si no se presentan por las buenas, mande a buscar, le pongan los ganchos y se presenten todos los que convocaron las guarimbas (cierre de calles), todos los que convocaron la violencia, se presenten a declarar frente a la Comisión de la Verdad", dijo.

Maduro cree que el Gobierno de Trump tomó esta posición respecto a Caracas debido a la "derrota" de la MUD en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.

Con información de EFE