Maduro pide que juicio por supuesto atentado sea público y abierto

El mandatario venezolano aseguró que los capturados hasta ahora ya confesaron sus culpas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los responsables del supuesto atentado que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

"Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional", dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Explicó que esta solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del Supremo, Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales.

"Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos", expresó.

Maduro insistió en que los "terroristas" capturados hasta ahora y a los que se ha acusado por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens.

"No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No", reiteró.

Además, el gobernante venezolano volvió a señalar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos como autor intelectual del atentado y advirtió que los planes para asesinarle "siguen firmes" en Colombia.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora culpó este martes a Maduro por los signos de tortura que, asegura, ha mostrado el diputado Requesens desde que fue detenido y posteriormente acusado.


Temas relacionados

Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.