Maduro pide que juicio por supuesto atentado sea público y abierto

El mandatario venezolano aseguró que los capturados hasta ahora ya confesaron sus culpas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los responsables del supuesto atentado que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

"Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional", dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Explicó que esta solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del Supremo, Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales.

"Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos", expresó.

Maduro insistió en que los "terroristas" capturados hasta ahora y a los que se ha acusado por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens.

"No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No", reiteró.

Además, el gobernante venezolano volvió a señalar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos como autor intelectual del atentado y advirtió que los planes para asesinarle "siguen firmes" en Colombia.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora culpó este martes a Maduro por los signos de tortura que, asegura, ha mostrado el diputado Requesens desde que fue detenido y posteriormente acusado.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia