Maduro pide que juicio por supuesto atentado sea público y abierto

El mandatario venezolano aseguró que los capturados hasta ahora ya confesaron sus culpas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los responsables del supuesto atentado que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

"Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional", dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Explicó que esta solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del Supremo, Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales.

"Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos", expresó.

Maduro insistió en que los "terroristas" capturados hasta ahora y a los que se ha acusado por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens.

"No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No", reiteró.

Además, el gobernante venezolano volvió a señalar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos como autor intelectual del atentado y advirtió que los planes para asesinarle "siguen firmes" en Colombia.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora culpó este martes a Maduro por los signos de tortura que, asegura, ha mostrado el diputado Requesens desde que fue detenido y posteriormente acusado.


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE