Maduro pide ilegalidad de ley de propiedad sobre viviendas subsidiadas

El presidente venezolano informó que pidió al Tribunal Supremo de Justicia que declare inconstitucional la ley de propiedad sobre viviendas subsidiadas, aprobada por la oposición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hoy entregué (...) el documento al TSJ en donde impugno y solicito que se declare la inconstitucionalidad de la ley (de vivienda) aprobada por el Parlamento", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora gubernamental.

El pasado 13 de abril, la bancada opositora sancionó una normativa que otorga titularidad a los beneficiarios del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual les permitiría venderlas.

La encuestadora Hinterlaces informó que 62% de los venezolanos están "de acuerdo" con que las familias adjudicadas (...) no puedan vender la vivienda para preservar el patrimonio familiar, mientras que 34% respalda que puedan venderlas o hipotecarlas, según un sondeo hecho del 28 de marzo al 3 de abril.

Leyes prioritarias para el bloque opositor como una enmienda constitucional, la amnistía para disidentes presos o una reforma al Banco Central han sido declaradas inconstitucionales por la máxima corte del país.

El TSJ y la Asamblea Nacional protagonizan un choque de poderes desde el pasado 5 de enero, cuando la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió el control del Parlamento con una amplia mayoría, tras 17 años de hegemonía chavista.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026