Maduro pide ilegalidad de ley de propiedad sobre viviendas subsidiadas

El presidente venezolano informó que pidió al Tribunal Supremo de Justicia que declare inconstitucional la ley de propiedad sobre viviendas subsidiadas, aprobada por la oposición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hoy entregué (...) el documento al TSJ en donde impugno y solicito que se declare la inconstitucionalidad de la ley (de vivienda) aprobada por el Parlamento", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora gubernamental.

El pasado 13 de abril, la bancada opositora sancionó una normativa que otorga titularidad a los beneficiarios del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual les permitiría venderlas.

La encuestadora Hinterlaces informó que 62% de los venezolanos están "de acuerdo" con que las familias adjudicadas (...) no puedan vender la vivienda para preservar el patrimonio familiar, mientras que 34% respalda que puedan venderlas o hipotecarlas, según un sondeo hecho del 28 de marzo al 3 de abril.

Leyes prioritarias para el bloque opositor como una enmienda constitucional, la amnistía para disidentes presos o una reforma al Banco Central han sido declaradas inconstitucionales por la máxima corte del país.

El TSJ y la Asamblea Nacional protagonizan un choque de poderes desde el pasado 5 de enero, cuando la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió el control del Parlamento con una amplia mayoría, tras 17 años de hegemonía chavista.


Temas relacionados




Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Huelga de hambre frente a cárcel en Caracas presiona la aprobación de ley de amnistía en Venezuela

Familiares de presos políticos se declaran en huelga de hambre en Caracas mientras crece la presión por una ley de amnistía.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro