Maduro pide apoyo internacional para hacer una cumbre tras "amenaza" de Trump

La solicitud se hizo ante los embajadores de España, Francia, Japón, Siria, Vietnam y Guatemala.
Maduro-LA-FM-AFP-3.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pidió apoyo internacional para que se realice una cumbre presidencial que aborde el tema de la "amenaza" de su par de EE.UU., Donald Trump, a su país.

"Yo he ratificado, a ustedes como embajadores, mi solicitud a todos los gobiernos que ustedes representan (...) la solicitud que he hecho de una cumbre presidencial de puertas cerradas para atender el tema de la paz en Venezuela y ahora atender el tema de la amenaza de invasión militar por parte del Gobierno del señor Donald Trump contra Venezuela", dijo.

Maduro hizo esta petición al recibir las cartas credenciales de los embajadores de estos países en el palacio presidencial de Miraflores, un acto en el que indicó que esta es "la amenaza más grave que ha recibido"su país en 200 años de república.

"Sabemos que América Latina y El Caribe y Europa nos va a acompañar para que sea exitosa, ojalá así sea y le pido a Dios sus bendiciones para la realización de una cumbre en términos urgentes para poner sobre la mesa la paz, poner sobre la mesa el diálogo, poner sobre la mesa la solución de los asuntos de América Latina", dijo.

Señaló que "la amenaza de la guerra, la amenaza de la violencia, solo se puede disipar con diálogo, con diplomacia, con política, con unión".

Reiteró, asimismo, que en la actualidad existe "un camino, un diálogo muy interesante con la oposición venezolana" y con "todos los factores sociales y políticos" de Venezuela para que el país pueda "consolidar la paz interna" aunque subrayó que se requiere el apoyo de "los hermanos gobiernos del mundo".

"Seguramente ustedes saben, e informarán a sus capitales, que el día de hoy ha culminado la inscripción de los candidatos y candidatas para la elección de gobernadores y gobernadoras estipulada en la Constitución, será el mes de octubre", dijo Maduro al referirse a unos comicios que debieron realizarse en diciembre pasado.

Celebró que "todos los partidos políticos del país han inscrito candidatos" ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigido por Tibisay Lucena, una funcionaria que ha sido cuestionada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuestamente servir a los intereses del Gobierno.

"No puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer a los partidos políticos de oposición por haber inscrito ampliamente con libertad sus candidatos y seguramente ustedes hoy en el informe que envíen a sus capitales agregarán esta buena noticia", dijo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.