Maduro pide apoyo internacional para hacer una cumbre tras "amenaza" de Trump

La solicitud se hizo ante los embajadores de España, Francia, Japón, Siria, Vietnam y Guatemala.
Maduro-LA-FM-AFP-3.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pidió apoyo internacional para que se realice una cumbre presidencial que aborde el tema de la "amenaza" de su par de EE.UU., Donald Trump, a su país.

"Yo he ratificado, a ustedes como embajadores, mi solicitud a todos los gobiernos que ustedes representan (...) la solicitud que he hecho de una cumbre presidencial de puertas cerradas para atender el tema de la paz en Venezuela y ahora atender el tema de la amenaza de invasión militar por parte del Gobierno del señor Donald Trump contra Venezuela", dijo.

Maduro hizo esta petición al recibir las cartas credenciales de los embajadores de estos países en el palacio presidencial de Miraflores, un acto en el que indicó que esta es "la amenaza más grave que ha recibido"su país en 200 años de república.

"Sabemos que América Latina y El Caribe y Europa nos va a acompañar para que sea exitosa, ojalá así sea y le pido a Dios sus bendiciones para la realización de una cumbre en términos urgentes para poner sobre la mesa la paz, poner sobre la mesa el diálogo, poner sobre la mesa la solución de los asuntos de América Latina", dijo.

Señaló que "la amenaza de la guerra, la amenaza de la violencia, solo se puede disipar con diálogo, con diplomacia, con política, con unión".

Reiteró, asimismo, que en la actualidad existe "un camino, un diálogo muy interesante con la oposición venezolana" y con "todos los factores sociales y políticos" de Venezuela para que el país pueda "consolidar la paz interna" aunque subrayó que se requiere el apoyo de "los hermanos gobiernos del mundo".

"Seguramente ustedes saben, e informarán a sus capitales, que el día de hoy ha culminado la inscripción de los candidatos y candidatas para la elección de gobernadores y gobernadoras estipulada en la Constitución, será el mes de octubre", dijo Maduro al referirse a unos comicios que debieron realizarse en diciembre pasado.

Celebró que "todos los partidos políticos del país han inscrito candidatos" ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigido por Tibisay Lucena, una funcionaria que ha sido cuestionada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuestamente servir a los intereses del Gobierno.

"No puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer a los partidos políticos de oposición por haber inscrito ampliamente con libertad sus candidatos y seguramente ustedes hoy en el informe que envíen a sus capitales agregarán esta buena noticia", dijo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Reino Unido

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
Submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo, en alta mar



Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla