Maduro ordena reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a "la oligarquía colombiana" y ordenó reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia para "asegurar la defensa de la nación".
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Maduro llamó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cerrar filas con la patria, “ante las amenazas que se ciernen sobre ella y que son auspiciadas por el imperialismo norteamericano”.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que supervisa los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017, señaló que "el imperio de Estados Unidos en su plan de restituir sus privilegios en Venezuela buscará atacar el seno de la Fanb y con ello proceder a la ocupación militar en Venezuela".

Asimismo, denunció que el Gobierno de Estados Unidos maneja un esquema para atentar contra Venezuela de forma sistemática.

“Están viendo las distintas opciones sobre una opción militar en Venezuela. Yo no creo que se trate de una invasión militar clásica, que vengan los portaaviones de Estados Unidos, se paren frente a nuestras costas y vengas las naves militares que transportan tropas y bajen como un desembarco. Le iría muy mal pues. Yo no creo que ese sea el esquema, señaló durante una reunión con Alto Mando Militar.

En ese sentido, expresó que “yo creo que el esquema es la combinación de un conjunto de provocaciones, en el campo militar. Las primeras ya anunciadas por el embajador de EEUU en Bogotá. Entonces tenemos que garantizar el mayor cumplimiento de las órdenes militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con Colombia”.

"Cuidado si algún día le sale el tiro por la culata a la oligarquía colombiana en su intento de agredir a Venezuela", agregó el mandatario.

Asimismo condenó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, cuyas declaraciones calificó de “inaceptables”.

“Si en Colombia hubiera un gobierno que respetara la legalidad internacional y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poco de honor, repudiaría y le llamaría la atención al embajador de Estados Unidos que ha amenazado desde Bogotá a Venezuela”.

A su juicio, Venezuela es tratada internacionalmente como una dictadura cuando en realidad es una “democracia acosada”.

Con información de LA FM y NTN 24


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.