Maduro ordena reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a "la oligarquía colombiana" y ordenó reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia para "asegurar la defensa de la nación".
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Maduro llamó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cerrar filas con la patria, “ante las amenazas que se ciernen sobre ella y que son auspiciadas por el imperialismo norteamericano”.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que supervisa los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017, señaló que "el imperio de Estados Unidos en su plan de restituir sus privilegios en Venezuela buscará atacar el seno de la Fanb y con ello proceder a la ocupación militar en Venezuela".

Asimismo, denunció que el Gobierno de Estados Unidos maneja un esquema para atentar contra Venezuela de forma sistemática.

“Están viendo las distintas opciones sobre una opción militar en Venezuela. Yo no creo que se trate de una invasión militar clásica, que vengan los portaaviones de Estados Unidos, se paren frente a nuestras costas y vengas las naves militares que transportan tropas y bajen como un desembarco. Le iría muy mal pues. Yo no creo que ese sea el esquema, señaló durante una reunión con Alto Mando Militar.

En ese sentido, expresó que “yo creo que el esquema es la combinación de un conjunto de provocaciones, en el campo militar. Las primeras ya anunciadas por el embajador de EEUU en Bogotá. Entonces tenemos que garantizar el mayor cumplimiento de las órdenes militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con Colombia”.

"Cuidado si algún día le sale el tiro por la culata a la oligarquía colombiana en su intento de agredir a Venezuela", agregó el mandatario.

Asimismo condenó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, cuyas declaraciones calificó de “inaceptables”.

“Si en Colombia hubiera un gobierno que respetara la legalidad internacional y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poco de honor, repudiaría y le llamaría la atención al embajador de Estados Unidos que ha amenazado desde Bogotá a Venezuela”.

A su juicio, Venezuela es tratada internacionalmente como una dictadura cuando en realidad es una “democracia acosada”.

Con información de LA FM y NTN 24


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa