Maduro ordena reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a "la oligarquía colombiana" y ordenó reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia para "asegurar la defensa de la nación".
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Maduro llamó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cerrar filas con la patria, “ante las amenazas que se ciernen sobre ella y que son auspiciadas por el imperialismo norteamericano”.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que supervisa los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017, señaló que "el imperio de Estados Unidos en su plan de restituir sus privilegios en Venezuela buscará atacar el seno de la Fanb y con ello proceder a la ocupación militar en Venezuela".

Asimismo, denunció que el Gobierno de Estados Unidos maneja un esquema para atentar contra Venezuela de forma sistemática.

“Están viendo las distintas opciones sobre una opción militar en Venezuela. Yo no creo que se trate de una invasión militar clásica, que vengan los portaaviones de Estados Unidos, se paren frente a nuestras costas y vengas las naves militares que transportan tropas y bajen como un desembarco. Le iría muy mal pues. Yo no creo que ese sea el esquema, señaló durante una reunión con Alto Mando Militar.

En ese sentido, expresó que “yo creo que el esquema es la combinación de un conjunto de provocaciones, en el campo militar. Las primeras ya anunciadas por el embajador de EEUU en Bogotá. Entonces tenemos que garantizar el mayor cumplimiento de las órdenes militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con Colombia”.

"Cuidado si algún día le sale el tiro por la culata a la oligarquía colombiana en su intento de agredir a Venezuela", agregó el mandatario.

Asimismo condenó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, cuyas declaraciones calificó de “inaceptables”.

“Si en Colombia hubiera un gobierno que respetara la legalidad internacional y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poco de honor, repudiaría y le llamaría la atención al embajador de Estados Unidos que ha amenazado desde Bogotá a Venezuela”.

A su juicio, Venezuela es tratada internacionalmente como una dictadura cuando en realidad es una “democracia acosada”.

Con información de LA FM y NTN 24


Temas relacionados

animales

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.
Un pulpo gigante pudo haber dominado los mares hace 100 millones de años



Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.