Maduro ordena reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a "la oligarquía colombiana" y ordenó reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia para "asegurar la defensa de la nación".
NicolasMaduroVeneAFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Maduro llamó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cerrar filas con la patria, “ante las amenazas que se ciernen sobre ella y que son auspiciadas por el imperialismo norteamericano”.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que supervisa los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017, señaló que "el imperio de Estados Unidos en su plan de restituir sus privilegios en Venezuela buscará atacar el seno de la Fanb y con ello proceder a la ocupación militar en Venezuela".

Asimismo, denunció que el Gobierno de Estados Unidos maneja un esquema para atentar contra Venezuela de forma sistemática.

“Están viendo las distintas opciones sobre una opción militar en Venezuela. Yo no creo que se trate de una invasión militar clásica, que vengan los portaaviones de Estados Unidos, se paren frente a nuestras costas y vengas las naves militares que transportan tropas y bajen como un desembarco. Le iría muy mal pues. Yo no creo que ese sea el esquema, señaló durante una reunión con Alto Mando Militar.

En ese sentido, expresó que “yo creo que el esquema es la combinación de un conjunto de provocaciones, en el campo militar. Las primeras ya anunciadas por el embajador de EEUU en Bogotá. Entonces tenemos que garantizar el mayor cumplimiento de las órdenes militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con Colombia”.

"Cuidado si algún día le sale el tiro por la culata a la oligarquía colombiana en su intento de agredir a Venezuela", agregó el mandatario.

Asimismo condenó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, cuyas declaraciones calificó de “inaceptables”.

“Si en Colombia hubiera un gobierno que respetara la legalidad internacional y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poco de honor, repudiaría y le llamaría la atención al embajador de Estados Unidos que ha amenazado desde Bogotá a Venezuela”.

A su juicio, Venezuela es tratada internacionalmente como una dictadura cuando en realidad es una “democracia acosada”.

Con información de LA FM y NTN 24


Temas relacionados

Donald Trump

Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.
Manifestaciones anti-Trump en EEUU



Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.

Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años