Maduro: "ojalá el señor Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz"

"López está preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República, yo no tuve nada que ver”, dijo el presidente venezolano.
MaduroSobreLeopoldo1.jpg
vía @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó al líder opositor Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz", luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario.

Más detalles sobre la salidad de López de la cárcel, haciendo clic aquí.

"Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió al dirigente opositor), después de casi cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario agregó que acata y respalda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor del dirigente, quien cumplía en la prisión militar de Ramo Verde una condena de 13 años y nueve meses de cárcel por instigación a la violencia en protestas que convocó a principios de 2014 y dejaron 43 muertos.

"Acato la decisión y, digo más, apoyo la decisión (…) y ustedes saben las diferencias absolutas y profundas que tengo con el señor LL", expresó Maduro frente a partidarios en la ciudad de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, este), en una actividad en apoyo a la Asamblea Constituyente que convocó y que sus adversarios denuncian como una maniobra suya para perpetuarse en el poder.

Aseveró que la medida demuestra "la independencia" del TSJ, acusado por la oposición de servirle.

El presidente responsabilizó por la condena a López a la fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista convertida en una de sus mayores críticas y que rechaza la Constituyente.

"Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía (...) Yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público".

Con información de AFP.

Elecciones presidenciales

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Elecciones generales en Brasil.



Descubren nueva especie de rana venenosa amenazada por la minería en Ecuador

Investigadores descubrieron en Ecuador una nueva especie de rana venenosa de menos de dos centímetros, amenazada por la minería.

Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio