Maduro: "ojalá el señor Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz"

"López está preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República, yo no tuve nada que ver”, dijo el presidente venezolano.
MaduroSobreLeopoldo1.jpg
vía @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó al líder opositor Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz", luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario.

Más detalles sobre la salidad de López de la cárcel, haciendo clic aquí.

"Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió al dirigente opositor), después de casi cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario agregó que acata y respalda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor del dirigente, quien cumplía en la prisión militar de Ramo Verde una condena de 13 años y nueve meses de cárcel por instigación a la violencia en protestas que convocó a principios de 2014 y dejaron 43 muertos.

"Acato la decisión y, digo más, apoyo la decisión (…) y ustedes saben las diferencias absolutas y profundas que tengo con el señor LL", expresó Maduro frente a partidarios en la ciudad de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, este), en una actividad en apoyo a la Asamblea Constituyente que convocó y que sus adversarios denuncian como una maniobra suya para perpetuarse en el poder.

Aseveró que la medida demuestra "la independencia" del TSJ, acusado por la oposición de servirle.

El presidente responsabilizó por la condena a López a la fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista convertida en una de sus mayores críticas y que rechaza la Constituyente.

"Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía (...) Yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público".

Con información de AFP.

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.