Maduro: "ojalá el señor Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz"

"López está preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República, yo no tuve nada que ver”, dijo el presidente venezolano.
MaduroSobreLeopoldo1.jpg
vía @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó al líder opositor Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz", luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario.

Más detalles sobre la salidad de López de la cárcel, haciendo clic aquí.

"Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió al dirigente opositor), después de casi cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario agregó que acata y respalda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor del dirigente, quien cumplía en la prisión militar de Ramo Verde una condena de 13 años y nueve meses de cárcel por instigación a la violencia en protestas que convocó a principios de 2014 y dejaron 43 muertos.

"Acato la decisión y, digo más, apoyo la decisión (…) y ustedes saben las diferencias absolutas y profundas que tengo con el señor LL", expresó Maduro frente a partidarios en la ciudad de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, este), en una actividad en apoyo a la Asamblea Constituyente que convocó y que sus adversarios denuncian como una maniobra suya para perpetuarse en el poder.

Aseveró que la medida demuestra "la independencia" del TSJ, acusado por la oposición de servirle.

El presidente responsabilizó por la condena a López a la fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista convertida en una de sus mayores críticas y que rechaza la Constituyente.

"Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía (...) Yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público".

Con información de AFP.

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.