Maduro nombra a Aristóbulo Isturiz nuevo vicepresidente de Venezuela

El mandatario venezolano anunció hoy el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cargo lo ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que presentaría la conformación de su nuevo gabinete de gobierno, luego de que pidiera la renuncia de todos sus ministros tras la derrota electoral de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

"Voy a anunciar, después de todo el trabajo de consulta, el gobierno revolucionario para esta etapa, para este nuevo siglo", anunció el mandatario venezolano durante un contacto telefónico con un programa de la televisión estatal VTV.

El presidente venezolano, quien a principios de diciembre de 2015 pidió a sus ministros que pusieran sus cargos a la orden, aseguró que desde entonces ha estado "haciendo un nuevo esfuerzo de estudio y consulta para la toma de decisión y conformar un gobierno que tenga vocación de calle, vocación transformadora".

Maduro, dijo, espera que con estos nuevos cambios, especialmente en el campo económico, los anuncios "no se queden solo en líneas maestras, en anuncios, no, que se convierta todo lo que se anuncie, lo que se esté delineando, en acción concreta".


Temas relacionados

Venezuela

Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez: así quedó el mapa de poder en Venezuela

Tras la captura de Nicolás Maduro, el poder en Venezuela se redistribuye entre militares, los hermanos Rodríguez y la presión de EE. UU.
Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez concentran el poder institucional tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas.



Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999

¿Por qué la Fiscalía de Estados Unidos eliminó la referencia al cartel de los soles en la acusación contra Nicolás Maduro?

El analista jurídico Francisco Barbosa explicó los cambios hechos por la fiscalía de Estados Unidos en el caso de Nicolás Maduro.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro