Maduro nombra a Aristóbulo Isturiz nuevo vicepresidente de Venezuela

El mandatario venezolano anunció hoy el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cargo lo ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que presentaría la conformación de su nuevo gabinete de gobierno, luego de que pidiera la renuncia de todos sus ministros tras la derrota electoral de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

"Voy a anunciar, después de todo el trabajo de consulta, el gobierno revolucionario para esta etapa, para este nuevo siglo", anunció el mandatario venezolano durante un contacto telefónico con un programa de la televisión estatal VTV.

El presidente venezolano, quien a principios de diciembre de 2015 pidió a sus ministros que pusieran sus cargos a la orden, aseguró que desde entonces ha estado "haciendo un nuevo esfuerzo de estudio y consulta para la toma de decisión y conformar un gobierno que tenga vocación de calle, vocación transformadora".

Maduro, dijo, espera que con estos nuevos cambios, especialmente en el campo económico, los anuncios "no se queden solo en líneas maestras, en anuncios, no, que se convierta todo lo que se anuncie, lo que se esté delineando, en acción concreta".


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras