Maduro nombra a Aristóbulo Isturiz nuevo vicepresidente de Venezuela

El mandatario venezolano anunció hoy el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cargo lo ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que presentaría la conformación de su nuevo gabinete de gobierno, luego de que pidiera la renuncia de todos sus ministros tras la derrota electoral de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

"Voy a anunciar, después de todo el trabajo de consulta, el gobierno revolucionario para esta etapa, para este nuevo siglo", anunció el mandatario venezolano durante un contacto telefónico con un programa de la televisión estatal VTV.

El presidente venezolano, quien a principios de diciembre de 2015 pidió a sus ministros que pusieran sus cargos a la orden, aseguró que desde entonces ha estado "haciendo un nuevo esfuerzo de estudio y consulta para la toma de decisión y conformar un gobierno que tenga vocación de calle, vocación transformadora".

Maduro, dijo, espera que con estos nuevos cambios, especialmente en el campo económico, los anuncios "no se queden solo en líneas maestras, en anuncios, no, que se convierta todo lo que se anuncie, lo que se esté delineando, en acción concreta".


Temas relacionados

Venezuela

Tomás Guanipa exige fecha para elecciones en Venezuela: “El cambio democrático está tardándose un poco”

El diputado indicó que la población era optimista tras la captura de Maduro, pero que las elecciones aún no se sienten cerca.
El proceso electoral en el país vecino aún no se concreta. El pueblo sigue esperando.



Así es la novedosa ley argentina que prohíbe el ingreso a los estadios de fútbol a los deudores alimentarios morosos

Las autoridades argentinas aprovechan la pasión desbordada por el fútbol para castigar a los padres que no cumplen con sus obligaciones legales.

La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático