Maduro llama "sanguijuela" a Santos y pide estar atento a traidores en región

"(Santos) es una sanguijuela", dijo el gobernante venezolano, al comparar al mandatario colombiano con Francisco de Paula Santander.
Maduro-y-Santos-LA-FM-AFP-.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó "sanguijuela" a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al tiempo que pidió estar atentos a presuntos traidores en la región latinoamericana.

Maduro añadió que Santos no hubiera sido reelegido sin el concurso del Gobierno de Venezuela, que colaboró para que se firmara el acuerdo de paz entre la administración colombiana y la guerrilla de las Farc.

"La historia vuelve a repetirse, y hay que estar muy atentos a estas sanguijuelas traidoras", añadió Maduro sin ofrecer más detalles.

Este lunes el presidente chavista exigió a los gobiernos de México y Colombia que "aclaren suficientemente" su presunta intención de alistar planes, junto a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), para dañar su gobierno y derrocarlo.

Los gobiernos de México y Colombia ya rechazaron estas acusaciones, pero Venezuela dijo no estar conforme con sus "excusas débiles".

Los dichos de Maduro ocurren en medio de la oleada de protestas a favor y en contra de su gobierno, que están próximas a cumplir los 4 meses y en las que han fallecido al menos 100 personas, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en actos violentos.

Además, el domingo los venezolanos están convocados a las urnas para la elección de 545 diputados a una Asamblea Nacional Constituyente que tiene como objetivo modificar la Carta Magna vigente.

En tal sentido, Maduro pidió hoy a sus simpatizantes "por el derecho a la paz y al futuro" del país no fallar e ir "a la calle" a sufragar el domingo próximo.

Estos comicios son rechazados por la oposición, que no participará y anunció una serie de movilizaciones para esta semana en un intento por frenarlos

Con información de EFE.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.