Maduro llama "sanguijuela" a Santos y pide estar atento a traidores en región

"(Santos) es una sanguijuela", dijo el gobernante venezolano, al comparar al mandatario colombiano con Francisco de Paula Santander.
Maduro-y-Santos-LA-FM-AFP-.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó "sanguijuela" a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al tiempo que pidió estar atentos a presuntos traidores en la región latinoamericana.

Maduro añadió que Santos no hubiera sido reelegido sin el concurso del Gobierno de Venezuela, que colaboró para que se firmara el acuerdo de paz entre la administración colombiana y la guerrilla de las Farc.

"La historia vuelve a repetirse, y hay que estar muy atentos a estas sanguijuelas traidoras", añadió Maduro sin ofrecer más detalles.

Este lunes el presidente chavista exigió a los gobiernos de México y Colombia que "aclaren suficientemente" su presunta intención de alistar planes, junto a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), para dañar su gobierno y derrocarlo.

Los gobiernos de México y Colombia ya rechazaron estas acusaciones, pero Venezuela dijo no estar conforme con sus "excusas débiles".

Los dichos de Maduro ocurren en medio de la oleada de protestas a favor y en contra de su gobierno, que están próximas a cumplir los 4 meses y en las que han fallecido al menos 100 personas, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en actos violentos.

Además, el domingo los venezolanos están convocados a las urnas para la elección de 545 diputados a una Asamblea Nacional Constituyente que tiene como objetivo modificar la Carta Magna vigente.

En tal sentido, Maduro pidió hoy a sus simpatizantes "por el derecho a la paz y al futuro" del país no fallar e ir "a la calle" a sufragar el domingo próximo.

Estos comicios son rechazados por la oposición, que no participará y anunció una serie de movilizaciones para esta semana en un intento por frenarlos

Con información de EFE.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.