Maduro llama a aumentar el "poder militar" en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que "el poder militar tiene que seguir incrementándose" en Venezuela, durante las celebraciones oficiales por el día de la Independencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante miles de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro justificó la necesidad de "un poder militar cada vez más poderoso (...) cada vez más grande", para enfrentar una "guerra no convencional".

El mandatario se refirió en esos términos a lo que denuncia como un boicot a la economía por parte de la oposición -incluidos empresarios-, apoyada por sectores de poder de Estados Unidos que buscan derrocarlo.

Al hacer el llamado a aumentar el poderío militar, Maduro arremetió contra Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de mayoría opositora, por sus duras críticas al alto mando castrense.

"No te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes. Métete conmigo, que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada. ¡Cobarde!", increpó el mandatario a Ramos Allup tras el habitual desfile de las tropas en el Paseo Los Próceres, en el oeste de Caracas.

La conmemoración de la Independencia se convirtió en un nuevo escenario de pugna entre el gobierno y la oposición en Venezuela, que promueve un referendo revocatorio contra Maduro, elegido para el período 2013-2019.

Rompiendo con la tradición, el presidente venezolano dejó de asistir a la sesión especial que cada año realiza la Asamblea con motivo de la fiesta nacional.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,4 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal