Maduro le reclamó a Santos por su voto en la OEA sobre referendo revocatorio

La reunión bilateral entre los mandatarios colombo venezolanos se vio empañada por la petición que hicieron 15 países de la OEA -incluido Colombia- de agilizar el referendo revocatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rostro ‘desencajado’ que, al término de la reunión, reflejaron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene una explicación clara: la solicitud que hicieron 15 países de la OEA, incluido Colombia, de agilizar el proceso de referendo revocatorio del gobierno del país vecino.

Así lo pudo establecer LA F.m., que conoció que en medio de la reunión bilateral en Puerto Ordaz, en donde se tomó la decisión de reabrir la frontera de forma gradual, el presidente Maduro le reclamó a Santos el voto de Colombia.

El presidente no supo qué decir, porque lo de su voto era cierto”, dijo una fuente del alto gobierno a LA F.m., y añadió que el tema fue tan tenso que, durante ese encuentro, el tema de conversación entre ambas delegaciones era ese a tal punto que los funcionarios colombianos dijeron, a modo de broma, que lo único que esperaban era poder salir de Venezuela.

Los otros países firmantes, además de Colombia, fueron Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.


Temas relacionados

España

Informe de la Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.
La mayoría de los migrantes han retornado a su país de origen.



El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.

Tres detalles que llamaron la atención de la foto de Nicolás Maduro desde una cárcel de Nueva York

El exmandatario publicó las fotos en sus redes sociales, luego de que se nombrara el acuerdo económico entre Venezuela y Estados Unidos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.