Maduro le reclamó a Santos por su voto en la OEA sobre referendo revocatorio

La reunión bilateral entre los mandatarios colombo venezolanos se vio empañada por la petición que hicieron 15 países de la OEA -incluido Colombia- de agilizar el referendo revocatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rostro ‘desencajado’ que, al término de la reunión, reflejaron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene una explicación clara: la solicitud que hicieron 15 países de la OEA, incluido Colombia, de agilizar el proceso de referendo revocatorio del gobierno del país vecino.

Así lo pudo establecer LA F.m., que conoció que en medio de la reunión bilateral en Puerto Ordaz, en donde se tomó la decisión de reabrir la frontera de forma gradual, el presidente Maduro le reclamó a Santos el voto de Colombia.

“El presidente no supo qué decir, porque lo de su voto era cierto”, dijo una fuente del alto gobierno a LA F.m., y añadió que el tema fue tan tenso que, durante ese encuentro, el tema de conversación entre ambas delegaciones era ese a tal punto que los funcionarios colombianos dijeron, a modo de broma, que lo único que esperaban era poder salir de Venezuela.

Los otros países firmantes, además de Colombia, fueron Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Elecciones generales en Brasil.



Descubren nueva especie de rana venenosa amenazada por la minería en Ecuador

Investigadores descubrieron en Ecuador una nueva especie de rana venenosa de menos de dos centímetros, amenazada por la minería.

Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio