Maduro: "jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar"

"Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia", le dijo el presidente venezolano a su homólogo colombiano.
NicolasMaduroTwitterPRESIDENCIALVEN1.jpg
vía @PresidencialVen

La declaración de Nicolás Maduro se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos trinara lo siguiente:

...

Maduro, durante una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, atacó nuevamente al presidente Santos por su intervención respecto a la situación de Venezuela con la Constituyente que está impulsando.

"El saldo del gobierno de Santos en Colombia es el desastre más grande que jamás haya ocurrido (...) Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia (...) jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar", declaró el mandatario venezolano.

Maduro dice a Trump que la Constituyente va "ahora más que nunca"

Además, lo tildó de traidor, pues, a su juicio, "qué se podría esperar de Santos si le metió una puñalada a su padre político Álvaro Uribe Vélez, si fue capaz de apuñalar a Álvaro Uribe Vélez después de tomar la Presidencia".

Así mismo, aseguró que su homólogo repite declaraciones emitidas por Estados Unidos sobre Venezuela para "ganarse la visa".

"Ya no podemos decir que es un cipayo, está esclavizado al imperio, está tratando de ganarse la visa gringa (...) está haciendo un papel terrible en la historia", dijo el mandatario.

Señaló que el presidente Santos se "secará por los siglos de los siglos por traidor, como se secó Santander".

"En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela", añadió.

El presidente Santos pidió este lunes a Maduro desmontar la elección del 30 de julio, en vista del resultado de un plebiscito opositor celebrado el domingo al margen del Gobierno en el que, según datos de los organizadores, 7,5 millones de venezolanos rechazaron la celebración de una Constituyente.

Luego de que numerosos gobiernos hicieran la misma solicitud, Estados Unidos amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria de la constituyente.

Por ello, Maduro activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación para acordar acciones frente a esta "amenaza imperial".

La oposición venezolana y la comunidad internacional critican que la constituyente se elija sin un referendo previo, como indica la Constitución, por lo que ha sido visto como un intento por "consolidar la dictadura" en el país caribeño.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel