Maduro: "jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar"

"Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia", le dijo el presidente venezolano a su homólogo colombiano.
NicolasMaduroTwitterPRESIDENCIALVEN1.jpg
vía @PresidencialVen

La declaración de Nicolás Maduro se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos trinara lo siguiente:

...

Maduro, durante una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, atacó nuevamente al presidente Santos por su intervención respecto a la situación de Venezuela con la Constituyente que está impulsando.

"El saldo del gobierno de Santos en Colombia es el desastre más grande que jamás haya ocurrido (...) Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia (...) jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar", declaró el mandatario venezolano.

Maduro dice a Trump que la Constituyente va "ahora más que nunca"

Además, lo tildó de traidor, pues, a su juicio, "qué se podría esperar de Santos si le metió una puñalada a su padre político Álvaro Uribe Vélez, si fue capaz de apuñalar a Álvaro Uribe Vélez después de tomar la Presidencia".

Así mismo, aseguró que su homólogo repite declaraciones emitidas por Estados Unidos sobre Venezuela para "ganarse la visa".

"Ya no podemos decir que es un cipayo, está esclavizado al imperio, está tratando de ganarse la visa gringa (...) está haciendo un papel terrible en la historia", dijo el mandatario.

Señaló que el presidente Santos se "secará por los siglos de los siglos por traidor, como se secó Santander".

"En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela", añadió.

El presidente Santos pidió este lunes a Maduro desmontar la elección del 30 de julio, en vista del resultado de un plebiscito opositor celebrado el domingo al margen del Gobierno en el que, según datos de los organizadores, 7,5 millones de venezolanos rechazaron la celebración de una Constituyente.

Luego de que numerosos gobiernos hicieran la misma solicitud, Estados Unidos amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria de la constituyente.

Por ello, Maduro activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación para acordar acciones frente a esta "amenaza imperial".

La oposición venezolana y la comunidad internacional critican que la constituyente se elija sin un referendo previo, como indica la Constitución, por lo que ha sido visto como un intento por "consolidar la dictadura" en el país caribeño.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026