Maduro: "jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar"

"Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia", le dijo el presidente venezolano a su homólogo colombiano.
NicolasMaduroTwitterPRESIDENCIALVEN1.jpg
vía @PresidencialVen

La declaración de Nicolás Maduro se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos trinara lo siguiente:

...

Maduro, durante una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, atacó nuevamente al presidente Santos por su intervención respecto a la situación de Venezuela con la Constituyente que está impulsando.

"El saldo del gobierno de Santos en Colombia es el desastre más grande que jamás haya ocurrido (...) Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia (...) jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar", declaró el mandatario venezolano.

Maduro dice a Trump que la Constituyente va "ahora más que nunca"

Además, lo tildó de traidor, pues, a su juicio, "qué se podría esperar de Santos si le metió una puñalada a su padre político Álvaro Uribe Vélez, si fue capaz de apuñalar a Álvaro Uribe Vélez después de tomar la Presidencia".

Así mismo, aseguró que su homólogo repite declaraciones emitidas por Estados Unidos sobre Venezuela para "ganarse la visa".

"Ya no podemos decir que es un cipayo, está esclavizado al imperio, está tratando de ganarse la visa gringa (...) está haciendo un papel terrible en la historia", dijo el mandatario.

Señaló que el presidente Santos se "secará por los siglos de los siglos por traidor, como se secó Santander".

"En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela", añadió.

El presidente Santos pidió este lunes a Maduro desmontar la elección del 30 de julio, en vista del resultado de un plebiscito opositor celebrado el domingo al margen del Gobierno en el que, según datos de los organizadores, 7,5 millones de venezolanos rechazaron la celebración de una Constituyente.

Luego de que numerosos gobiernos hicieran la misma solicitud, Estados Unidos amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria de la constituyente.

Por ello, Maduro activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación para acordar acciones frente a esta "amenaza imperial".

La oposición venezolana y la comunidad internacional critican que la constituyente se elija sin un referendo previo, como indica la Constitución, por lo que ha sido visto como un intento por "consolidar la dictadura" en el país caribeño.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte rechaza acusaciones del FBI sobre hackeo a Binance

El ataque cibernético significó pérdidas millonarias; el FBI culpa a hackers de norcorea.
El ataque cibernético significó pérdidas millonarias; el FBI culpa a hackers de norcorea.



¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.