Maduro: "jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar"

"Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia", le dijo el presidente venezolano a su homólogo colombiano.
NicolasMaduroTwitterPRESIDENCIALVEN1.jpg
vía @PresidencialVen

La declaración de Nicolás Maduro se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos trinara lo siguiente:

...

Maduro, durante una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, atacó nuevamente al presidente Santos por su intervención respecto a la situación de Venezuela con la Constituyente que está impulsando.

"El saldo del gobierno de Santos en Colombia es el desastre más grande que jamás haya ocurrido (...) Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia (...) jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar", declaró el mandatario venezolano.

Maduro dice a Trump que la Constituyente va "ahora más que nunca"

Además, lo tildó de traidor, pues, a su juicio, "qué se podría esperar de Santos si le metió una puñalada a su padre político Álvaro Uribe Vélez, si fue capaz de apuñalar a Álvaro Uribe Vélez después de tomar la Presidencia".

Así mismo, aseguró que su homólogo repite declaraciones emitidas por Estados Unidos sobre Venezuela para "ganarse la visa".

"Ya no podemos decir que es un cipayo, está esclavizado al imperio, está tratando de ganarse la visa gringa (...) está haciendo un papel terrible en la historia", dijo el mandatario.

Señaló que el presidente Santos se "secará por los siglos de los siglos por traidor, como se secó Santander".

"En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela", añadió.

El presidente Santos pidió este lunes a Maduro desmontar la elección del 30 de julio, en vista del resultado de un plebiscito opositor celebrado el domingo al margen del Gobierno en el que, según datos de los organizadores, 7,5 millones de venezolanos rechazaron la celebración de una Constituyente.

Luego de que numerosos gobiernos hicieran la misma solicitud, Estados Unidos amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria de la constituyente.

Por ello, Maduro activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación para acordar acciones frente a esta "amenaza imperial".

La oposición venezolana y la comunidad internacional critican que la constituyente se elija sin un referendo previo, como indica la Constitución, por lo que ha sido visto como un intento por "consolidar la dictadura" en el país caribeño.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio