Maduro: "jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar"

"Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia", le dijo el presidente venezolano a su homólogo colombiano.
NicolasMaduroTwitterPRESIDENCIALVEN1.jpg
vía @PresidencialVen

La declaración de Nicolás Maduro se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos trinara lo siguiente:

...

Maduro, durante una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, atacó nuevamente al presidente Santos por su intervención respecto a la situación de Venezuela con la Constituyente que está impulsando.

"El saldo del gobierno de Santos en Colombia es el desastre más grande que jamás haya ocurrido (...) Santos opinando como si gobernara Venezuela. No gobierna ni Colombia (...) jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar", declaró el mandatario venezolano.

Maduro dice a Trump que la Constituyente va "ahora más que nunca"

Además, lo tildó de traidor, pues, a su juicio, "qué se podría esperar de Santos si le metió una puñalada a su padre político Álvaro Uribe Vélez, si fue capaz de apuñalar a Álvaro Uribe Vélez después de tomar la Presidencia".

Así mismo, aseguró que su homólogo repite declaraciones emitidas por Estados Unidos sobre Venezuela para "ganarse la visa".

"Ya no podemos decir que es un cipayo, está esclavizado al imperio, está tratando de ganarse la visa gringa (...) está haciendo un papel terrible en la historia", dijo el mandatario.

Señaló que el presidente Santos se "secará por los siglos de los siglos por traidor, como se secó Santander".

"En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela", añadió.

El presidente Santos pidió este lunes a Maduro desmontar la elección del 30 de julio, en vista del resultado de un plebiscito opositor celebrado el domingo al margen del Gobierno en el que, según datos de los organizadores, 7,5 millones de venezolanos rechazaron la celebración de una Constituyente.

Luego de que numerosos gobiernos hicieran la misma solicitud, Estados Unidos amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria de la constituyente.

Por ello, Maduro activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación para acordar acciones frente a esta "amenaza imperial".

La oposición venezolana y la comunidad internacional critican que la constituyente se elija sin un referendo previo, como indica la Constitución, por lo que ha sido visto como un intento por "consolidar la dictadura" en el país caribeño.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad