El presidente de Venezuela Nicolás Maduro leerá su discurso después del escrutinio.
Agencia AFP
15 Jun 2018 07:03 AM

Maduro felicita a Putin por brillante inicio de Mundial Rusia-2018

Maduro le pidió a su ministro de Deporte, Pedro Infante, trabajar por la clasificación de la selección venezolana a Catar-2022.
Cristian
Cristian
Serrano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el "brillante" comienzo del Mundial de fútbol Rusia-2018.

"Es el mundo multipolar: Rusia, una gran potencia en todos los sentidos, (está) demostrando lo bella que es, lo grande que es. Felicidades desde aquí a Rusia y al presidente Vladimir Putin", dijo Maduro al cerrar un acto político transmitido por cadena de radio y televisión.

"Empezó de manera brillante el Mundial de fútbol (…). Estuve disfrutando el juego Rusia-Arabia Saudita. Rusia ganó por goleada", expresó el gobernante socialista en referencia al triunfo 5-0 de los anfitriones en su debut.

Con tono bromista, Maduro le pidió a su ministro de Deporte, Pedro Infante, trabajar por la clasificación de la selección venezolana a Catar-2022. Venezuela, donde el béisbol es pasatiempo nacional, es el único país de Sudamérica que jamás ha jugado la Copa del Mundo.

"Espero que para el Mundial de Catar nuestra selección, la Vinotinto, consiga el camino de la clasificación. Ministro Pedro Infante, usted se encarga de esa meta", aseveró.

La reelección de Maduro en comicios boicoteados por la oposición el pasado 20 de mayo fue desconocida por Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa, pero Putin le expresó respaldo.

Un día después de las cuestionadas votaciones, "el presidente ruso le deseó a Nicolás Maduro buena salud y éxito en la resolución de los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país", según un comunicado del Kremlin.