Maduro-LAFM-AFP7.jpg
AFP
22 Ene 2017 11:45 AM

Maduro espera que se cumplan acuerdos para que continúe el diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela exhortó a la MUD a continuar en la mesa de diálogo, proceso que, afirmó, se mantiene "por la paz" del país caribeño y con el "apoyo decidido" del papa Francisco.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en el proceso de diálogo entre su gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) todavía faltan acuerdos por cumplir por parte de la oposición, y que es "optimista" con que esos acuerdos van a ser cumplidos.

"Es un proceso de trabajo, diálogo, conversaciones, acuerdos, todavía falta por cumplir buena parte de los acuerdos que están pendientes de noviembre pasado; yo soy optimista de que esos acuerdos van a ser cumplidos más temprano que tarde por parte de la oposición política", dijo el mandatario en su programa Los domingos con Maduro.

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición política entraron en diciembre en una "fase de revisión" por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que se acusan mutuamente.

El viernes pasado los mediadores entregaron a ambas partes un plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para relanzar el proceso de diálogo.

El jefe de la delegación de negociadores del oficialismo, el alcalde Jorge Rodríguez, informó ese día que el Gobierno está evaluando el plan de trabajo.

Asimismo, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la plataforma evaluará el documento para luego dar sus primeras impresiones al país.

Con información de EFE