Venezuela-LA-FM-Prensa-Presidencial.jpg
Prensa Presidencial
26 Feb 2018 02:41 PM

Maduro entrena a civiles para enfrentar una intervención militar

A mediados de febrero Maduro sostuvo que está lista una excusa perfecta para que Colombia declare un conflicto armado con Venezuela.
La
Fm

El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado a preparar desde hace tiempo a la población civil para lo que considera una “intervención” extranjera, producto de lo que ha considerado una intromisión y búsqueda de la finalización de la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, y pese a la gran cantidad de armas que Venezuela ha comprado a países como Rusia y China, el chavismo se ha encargado de suministrar armas y de preparar a los “simpatizantes” y trabajadores públicos en el manejo de armamento táctico para “defender la revolución”.

Las maniobras realizadas por la Fuerza Armada con participación de grupos civiles para probar la capacidad defensiva del país concluyeron el pasado domingo 25 de febrero, con un ejercicio en el principal aeropuerto militar de Caracas.

Lea también:

La operación militar fue ordenada después de que el presidente Nicolás Maduro denunciara un supuesto plan del Comando Sur de Estados Unidos para una intervención en el vecino país.

Las prácticas denominadas Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 comenzaron el pasado fin de semana en distintos escenarios militares y en ella se evidenció la participación de personas de edad avanzada, vestidos con uniforme de campaña, siendo adiestrados para el manejo de armamento altamente poderoso.

Cabe anotar que en una sola sesión de “práctica” los asistentes no lograrían la capacitación que según el chavismo, se ha dado de manera “ejemplar” para luchar contra los “enemigos de la patria”.

El presidente Nicolás Maduro supervisó las prácticas desde un comando militar en Caracas. Luego escribió en su cuenta oficial de Twitter: "La unión cívico-militar es profunda, porque se siente en el alma del pueblo y también en la de los soldados. El futuro requiere orden y solo es posible con todos: militares y civiles".

Este es el trino del presidente Nicolás Maduro: