Maduro dice que Venezuela está en medio de "una crisis revolucionaria"

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la situación económica venezolana está en el centro de "una crisis revolucionaria" tras el colapso del modelo rentista petrolero del la nación caribeña, pero que superará con la Asamblea Nacional Constituyente.
nicolasmaduro-768x500-1-1.jpg
Nicolás Maduro / AFP

"Estamos en el centro de una crisis revolucionaria, que nadie le tenga miedo a esas palabras, Venezuela necesita una revolución económica para el parto de una nueva economía, de un nuevo modelo, de un nuevo tiempo, de una nueva fuerza productiva, y los actores de esa revolución estamos aquí, y las actrices también", dijo.

Las palabras de Maduro fueron parte de un encuentro con sectores de empresarios e industriales para promover la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el mandatario, y que los venezolanos elegirán en las urnas el próximo 30 de julio.

La llamada "revolución bolivariana", como se conoce el modelo socialista del Gobierno venezolano desde hace 18 años, tiene "una economía y unos actores, y un tiempo político que apenas nace, pero que no termina de nacer y consolidarse", dijo en el encuentro transmitido obligatoriamente en todas las televisiones y radios del país.

La superación de esa transición de la que habló el mandatario se concretará, dijo, con la Asamblea Constituyente, un proceso que permitirá redactar una nueva constitución y refundar el Estado.

"Nosotros los venezolanos vamos a sorprender al mundo con el nuevo modelo económico que vamos a articular a partir de la Constituyente, vamos a asombrar al mundo con la capacidad de trabajo, productiva", aseguró.

El líder socialista, que enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia de Venezuela, aseguró que una vez se logre la Constituyente podrá superar cualquier escenario.

"Póngame el escenario que ustedes me quieran poner, y para ese escenario ya estamos preparados, y a Venezuela no la va a detener nadie (...) estamos listos, y cuando digo que estamos listos es porque estamos blindados", afirmó.

Los tres años de Gobierno de Maduro, que han coincidido con el desplome de los precios petroleros, son los peores de la economía venezolana, cuyos ingresos han caído más de 60 %, la escasez se mantiene en niveles críticos, y aunque no se conocen datos de inflación los expertos estiman que en 2016 superó el 500 %.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ataques aéreos

EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026