Maduro dice a Trump que la Constituyente va "ahora más que nunca"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "ahora más que nunca" se esforzará por sacar adelante su proyecto de Asamblea Constituyente, en respuesta a la amenaza de sanciones económicas de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
7e84c9a1-8dfb-4e81-b980-9e998f1957de-1.jpg
AFP

"Si Donald Trump (...) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (...) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca", dijo Maduro al instalar una reunión del Consejo de Defensa a raíz de las advertencias de Washington.

Maduro: “jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar”

Trump anunció el lunes que "tomará fuertes y rápidas acciones económicas"contra el gobierno venezolano si Maduro persiste en instalar la Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio.

"Vamos a movilizar una gran fuerza antiimperialista y rumbo al 30 de julio vamos a derrotar todos los planes intervencionistas del imperio, de sus cipayos de América Latina y del mundo", señaló Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro arremetió contra los presidentes y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que le han pedido deponer la Constituyente, tras un plebiscito simbólico de la oposición en el que -según sus organizadores- 7,6 millones de venezolanos votaron contra la iniciativa.

El mandatario venezolano fue particularmente ácido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien llamó "enfermo del Twitter" y acusó de "meterle una puñalada" a su "padre político, el expresidente Álvaro Uribe.

Santos "no gobierna Colombia y se cree presidente de Venezuela. Manos fuera de Venezuela, 'go home' (vete a casa) Juan Manuel Santos", expresó Maduro.

"A Venezuela no le da órdenes nadie, no la gobierna ningún gobierno extranjero ni hoy ni nunca, aquí no manda Trump, ni Santos, ni (el jefe del gobierno español), Mariano Rajoy, ni (el presidente brasileño Michel Temer", añadió.

Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa, integrado por los jefes de los poderes del Estado, presentes a excepción del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges.

Dicha instancia acordará "acciones diplomáticas, políticas, institucionales y sociales" para "atajar, neutralizar y derrotar una vez más estas amenazas, este injerencismo, e intervencionismo grosero", anotó Maduro.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.

Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.