Maduro dice a Trump que la Constituyente va "ahora más que nunca"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "ahora más que nunca" se esforzará por sacar adelante su proyecto de Asamblea Constituyente, en respuesta a la amenaza de sanciones económicas de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
7e84c9a1-8dfb-4e81-b980-9e998f1957de-1.jpg
AFP

"Si Donald Trump (...) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (...) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca", dijo Maduro al instalar una reunión del Consejo de Defensa a raíz de las advertencias de Washington.

Maduro: “jamás un oligarca bogotano gobernará la patria de Bolívar”

Trump anunció el lunes que "tomará fuertes y rápidas acciones económicas"contra el gobierno venezolano si Maduro persiste en instalar la Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio.

"Vamos a movilizar una gran fuerza antiimperialista y rumbo al 30 de julio vamos a derrotar todos los planes intervencionistas del imperio, de sus cipayos de América Latina y del mundo", señaló Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro arremetió contra los presidentes y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que le han pedido deponer la Constituyente, tras un plebiscito simbólico de la oposición en el que -según sus organizadores- 7,6 millones de venezolanos votaron contra la iniciativa.

El mandatario venezolano fue particularmente ácido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien llamó "enfermo del Twitter" y acusó de "meterle una puñalada" a su "padre político, el expresidente Álvaro Uribe.

Santos "no gobierna Colombia y se cree presidente de Venezuela. Manos fuera de Venezuela, 'go home' (vete a casa) Juan Manuel Santos", expresó Maduro.

"A Venezuela no le da órdenes nadie, no la gobierna ningún gobierno extranjero ni hoy ni nunca, aquí no manda Trump, ni Santos, ni (el jefe del gobierno español), Mariano Rajoy, ni (el presidente brasileño Michel Temer", añadió.

Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa, integrado por los jefes de los poderes del Estado, presentes a excepción del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges.

Dicha instancia acordará "acciones diplomáticas, políticas, institucionales y sociales" para "atajar, neutralizar y derrotar una vez más estas amenazas, este injerencismo, e intervencionismo grosero", anotó Maduro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa