Maduro dice que se lanzaría a las calles para defender la revolución venezolana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que se lanzaría a las calles para defender la revolución en caso de que el chavismo sufra un revés en las elecciones legislativas del próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa", dijo Maduro durante un acto en Caracas con candidatos oficialistas.

El mandatario reconoció que hay seguidores del chavismo que "están molestos" y "pudieran cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha".

Pero "después no hay arrepentimiento ni llanto que valga. Si la derecha toma la Asamblea Nacional no va a haber arrepentimiento", advirtió el gobernante socialista.

Ante cientos de seguidores en el Poliedro -un centro de eventos del suroeste de Caracas-, Maduro remarcó no obstante que está convencido de la "victoria" y pidió a los asistentes transmitírselo al "vecino que está bravo".

"El 6 de diciembre le vamos a dar una pela a esa oligarquía mal querida, a los bachaqueros", sostuvo, refiriéndose a especuladores a quienes vincula con una "guerra económica", que según él produce la escasez de productos básicos.

El presidente también aseguró que el oficialismo tiene un potencial de 6,5 millones de votantes "inscritos, certificados, visitados y contactados", mediante una estrategia en la cual los militantes se comprometen a conseguir diez personas que sufraguen por los candidatos chavistas.

Ante una hipotética victoria de la oposición en los comicios, Maduro ha dicho en otras ocasiones que "nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa".

Pero al mismo tiempo ha propuesto un diálogo nacional a los aspirantes que resulten elegidos en las parlamentarias.

El secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha dicho que la oposición planteará en la Asamblea, en el primer semestre de 2016, soluciones a la crisis económica y una amnistía para los "presos políticos".

Y ha advertido que si el gobierno obstruye esas iniciativas, la MUD, según las encuestas favorita para ganar la mayoría parlamentaria, apelaría a mecanismos constitucionales como un referendo revocatorio del mandato de Maduro, elegido para el período 2013-2019.


Temas relacionados

terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.