Maduro dice que se lanzaría a las calles para defender la revolución venezolana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que se lanzaría a las calles para defender la revolución en caso de que el chavismo sufra un revés en las elecciones legislativas del próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa", dijo Maduro durante un acto en Caracas con candidatos oficialistas.

El mandatario reconoció que hay seguidores del chavismo que "están molestos" y "pudieran cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha".

Pero "después no hay arrepentimiento ni llanto que valga. Si la derecha toma la Asamblea Nacional no va a haber arrepentimiento", advirtió el gobernante socialista.

Ante cientos de seguidores en el Poliedro -un centro de eventos del suroeste de Caracas-, Maduro remarcó no obstante que está convencido de la "victoria" y pidió a los asistentes transmitírselo al "vecino que está bravo".

"El 6 de diciembre le vamos a dar una pela a esa oligarquía mal querida, a los bachaqueros", sostuvo, refiriéndose a especuladores a quienes vincula con una "guerra económica", que según él produce la escasez de productos básicos.

El presidente también aseguró que el oficialismo tiene un potencial de 6,5 millones de votantes "inscritos, certificados, visitados y contactados", mediante una estrategia en la cual los militantes se comprometen a conseguir diez personas que sufraguen por los candidatos chavistas.

Ante una hipotética victoria de la oposición en los comicios, Maduro ha dicho en otras ocasiones que "nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa".

Pero al mismo tiempo ha propuesto un diálogo nacional a los aspirantes que resulten elegidos en las parlamentarias.

El secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha dicho que la oposición planteará en la Asamblea, en el primer semestre de 2016, soluciones a la crisis económica y una amnistía para los "presos políticos".

Y ha advertido que si el gobierno obstruye esas iniciativas, la MUD, según las encuestas favorita para ganar la mayoría parlamentaria, apelaría a mecanismos constitucionales como un referendo revocatorio del mandato de Maduro, elegido para el período 2013-2019.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo