Maduro dice que la oposición tiene un presidente de Wikipedia

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

La oposición venezolana tiene un "presidente de la república de Wikipedia", ironizó este martes el mandatario Nicolás Maduro sobre cambios en esa web que identifican al líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como jefe de Estado.

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia. Usuarios etiquetaron al jefe legislativo como "presidente interino" después de que se declarara dispuesto a encabezar un gobierno de transición.

"Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera", dijo el gobernante socialista, con semblante serio, sin mencionar directamente a Guaidó.

Lea También: Parlamento venezolano declara usurpador a Maduro

Los cambios en los artículos dedicados a ambos políticos terminaron siendo resueltos por la enciclopedia virtual con la utilización de la frase "legitimidad discutida", al identificar a Maduro como "50° presidente" de Venezuela.

El perfil de Guaidó en inglés sigue considerándolo "presidente de Venezuela", aunque con el cargo en disputa.

"Allá ellos con su Wikipedia, con su Twitter", agregó Maduro.

El fin de semana, usuarios denunciaron problemas para acceder a Wikipedia con el servicio de la estatal CANTV, principal proveedor de telefonía e internet en el país.

El viernes pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó en Twitter a Guaidó como "presidente interino de Venezuela", a lo que Maduro respondió también con ironía, acusando a sus adversarios de un "golpe tuitero".

Le puede interesar: Maduro eructó durante su discurso en cadena nacional

Maduro inició el 10 de enero un nuevo mandato (2019-2025), desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El Parlamento ofreció este martes una "amnistía" a militares que desconozcan a Maduro, al declararlo formalmente como "usurpador". La oposición denuncia que la reelección del gobernante el pasado 20 de mayo fue producto de un fraude.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo