Maduro dice que la oposición tiene un presidente de Wikipedia

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

La oposición venezolana tiene un "presidente de la república de Wikipedia", ironizó este martes el mandatario Nicolás Maduro sobre cambios en esa web que identifican al líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como jefe de Estado.

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia. Usuarios etiquetaron al jefe legislativo como "presidente interino" después de que se declarara dispuesto a encabezar un gobierno de transición.

"Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera", dijo el gobernante socialista, con semblante serio, sin mencionar directamente a Guaidó.

Lea También: Parlamento venezolano declara usurpador a Maduro

Los cambios en los artículos dedicados a ambos políticos terminaron siendo resueltos por la enciclopedia virtual con la utilización de la frase "legitimidad discutida", al identificar a Maduro como "50° presidente" de Venezuela.

El perfil de Guaidó en inglés sigue considerándolo "presidente de Venezuela", aunque con el cargo en disputa.

"Allá ellos con su Wikipedia, con su Twitter", agregó Maduro.

El fin de semana, usuarios denunciaron problemas para acceder a Wikipedia con el servicio de la estatal CANTV, principal proveedor de telefonía e internet en el país.

El viernes pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó en Twitter a Guaidó como "presidente interino de Venezuela", a lo que Maduro respondió también con ironía, acusando a sus adversarios de un "golpe tuitero".

Le puede interesar: Maduro eructó durante su discurso en cadena nacional

Maduro inició el 10 de enero un nuevo mandato (2019-2025), desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El Parlamento ofreció este martes una "amnistía" a militares que desconozcan a Maduro, al declararlo formalmente como "usurpador". La oposición denuncia que la reelección del gobernante el pasado 20 de mayo fue producto de un fraude.


Temas relacionados

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.