Maduro dice que la oposición tiene un presidente de Wikipedia

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

La oposición venezolana tiene un "presidente de la república de Wikipedia", ironizó este martes el mandatario Nicolás Maduro sobre cambios en esa web que identifican al líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como jefe de Estado.

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia. Usuarios etiquetaron al jefe legislativo como "presidente interino" después de que se declarara dispuesto a encabezar un gobierno de transición.

"Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera", dijo el gobernante socialista, con semblante serio, sin mencionar directamente a Guaidó.

Lea También: Parlamento venezolano declara usurpador a Maduro

Los cambios en los artículos dedicados a ambos políticos terminaron siendo resueltos por la enciclopedia virtual con la utilización de la frase "legitimidad discutida", al identificar a Maduro como "50° presidente" de Venezuela.

El perfil de Guaidó en inglés sigue considerándolo "presidente de Venezuela", aunque con el cargo en disputa.

"Allá ellos con su Wikipedia, con su Twitter", agregó Maduro.

El fin de semana, usuarios denunciaron problemas para acceder a Wikipedia con el servicio de la estatal CANTV, principal proveedor de telefonía e internet en el país.

El viernes pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó en Twitter a Guaidó como "presidente interino de Venezuela", a lo que Maduro respondió también con ironía, acusando a sus adversarios de un "golpe tuitero".

Le puede interesar: Maduro eructó durante su discurso en cadena nacional

Maduro inició el 10 de enero un nuevo mandato (2019-2025), desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El Parlamento ofreció este martes una "amnistía" a militares que desconozcan a Maduro, al declararlo formalmente como "usurpador". La oposición denuncia que la reelección del gobernante el pasado 20 de mayo fue producto de un fraude.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela