Maduro dice que la oposición tiene un presidente de Wikipedia

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

La oposición venezolana tiene un "presidente de la república de Wikipedia", ironizó este martes el mandatario Nicolás Maduro sobre cambios en esa web que identifican al líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como jefe de Estado.

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia. Usuarios etiquetaron al jefe legislativo como "presidente interino" después de que se declarara dispuesto a encabezar un gobierno de transición.

"Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera", dijo el gobernante socialista, con semblante serio, sin mencionar directamente a Guaidó.

Lea También: Parlamento venezolano declara usurpador a Maduro

Los cambios en los artículos dedicados a ambos políticos terminaron siendo resueltos por la enciclopedia virtual con la utilización de la frase "legitimidad discutida", al identificar a Maduro como "50° presidente" de Venezuela.

El perfil de Guaidó en inglés sigue considerándolo "presidente de Venezuela", aunque con el cargo en disputa.

"Allá ellos con su Wikipedia, con su Twitter", agregó Maduro.

El fin de semana, usuarios denunciaron problemas para acceder a Wikipedia con el servicio de la estatal CANTV, principal proveedor de telefonía e internet en el país.

El viernes pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó en Twitter a Guaidó como "presidente interino de Venezuela", a lo que Maduro respondió también con ironía, acusando a sus adversarios de un "golpe tuitero".

Le puede interesar: Maduro eructó durante su discurso en cadena nacional

Maduro inició el 10 de enero un nuevo mandato (2019-2025), desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El Parlamento ofreció este martes una "amnistía" a militares que desconozcan a Maduro, al declararlo formalmente como "usurpador". La oposición denuncia que la reelección del gobernante el pasado 20 de mayo fue producto de un fraude.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor