Maduro dice que decisión de Perú de prohibirle el ingreso es una estupidez

De igual forma, Nicolás Maduro afirmó que Colombia se ha convertido en el mayor enemigo que tiene Venezuela sobre la faz de la tierra.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este jueves de "una estupidez" la decisión de Perú de prohibirle el ingreso al país y afirmó que Colombia se ha convertido en su peor enemigo.

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa.

Lea también: Opositores que apoyaron a Grupo de Lima serán investigados por traición

Perú se convirtió el lunes en el primer país en prohibir el ingreso al presidente de Venezuela y a los integrantes de la cúpula de su gobierno, así como sus transferencias bancarias, en cumplimiento de acuerdos alcanzados recientemente en el marco del Grupo de Lima.

Las medidas del bloque integrado por 14 países de América se produjeron en rechazo a la juramentación de Maduro este jueves para un segundo mandato de seis años.

El jefe de Estado aseguró, empero, que esas determinaciones no tienen "ningún efecto" y acusó al Grupo de Lima de orquestar acciones para el derrocamiento de su gobierno por orden de Estados Unidos.

Le puede interesar: Maduro encabeza lista de 93 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

"América Latina no está para prohibir la entrada de nadie ni hacer muros, está para dialogar, para que podamos circular libremente para nuestros países", sostuvo el mandatario, cuyo nuevo período es desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

El pasado viernes, en una declaración suscrita por 13 de los 14 miembros (México se abstuvo), el Grupo de Lima pidió a Maduro que no asuma un nuevo mandato y le transfiera el poder al Parlamento de mayoría opositora mientras se convocan a "elecciones democráticas".

Por otra parte, en la continuación de su guerra de declaraciones con el gobierno de Colombia, Maduro afirmó que ese país se ha convertido en "el mayor enemigo que tiene Venezuela sobre la faz de la tierra".

El presidente colombiano, Iván Duque, "es la persona más obcecada, más obstinada y que más odio tiene sobre el pueblo de Venezuela (...) Tiene gente conspirando las 24 horas con dinero, con recursos", sostuvo.


Temas relacionados

enfermedades

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.
Norovirus



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán