Maduro dice aceptar diálogo con oposición

El presidente Nicolás Maduro aceptó un diálogo con la oposición propuesto por República Dominicana y el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para resolver la crisis del país.
Nicolás-Maduro-LA-FM-AFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

"Quiero anunciar que (...) acepto esta nueva jornada de diálogo", informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una "invitación" por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica "instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana".

Para lo que parece un nuevo proceso de conversaciones, el mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador de Caracas, para que represente a su Gobierno en esta reunión y para "continuar los esfuerzos de diálogo"del país.

Asimismo, aseguró que esta invitación tiene todo su compromiso "para que las cosas sigan saliendo bien y para que avancen".

"No digo más. Me gustaría decir mucho más pero no debo, debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela", agregó.

Maduro agradeció a Rodríguez Zapatero y al Gobierno de República Dominicana por la iniciativa.

Zapatero se reunió hoy en Santo Domingo con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y tras el encuentro emitieron un comunicado al que tuvo acceso Efe en el que se mostraron "convencidos" de que existe "una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación" en Venezuela.

Pese a que el canciller Arreaza desveló la reunión, la oposición venezolana negó las supuestas conversaciones.

Oposición venezolana anuncia reunión con presidente dominicano para eventual diálogo

Representantes de la oposición venezolana se reunirán con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para explorar la posibilidad de un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, destinado a resolver la crisis política de Venezuela, informó la alianza opositora.

"Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina, en la cual se le presentarán los objetivos de la lucha democrática nacional", indicó la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado que no precisa la fecha del encuentro y aclara que esto no representa el inicio de un diálogo.

Con información de EFE y AFP

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella