Maduro denuncia futuras provocaciones militares de Colombia

El presidente de Venezuela ha acusado en varias ocasiones a Juan Manuel Santos de planear actos contra su gobierno.
Nicolás Maduro mantiene una constante crisis diplomática con el gobierno de Colombia
Nicolás Maduro mantiene una constante crisis diplomática con el gobierno de Colombia Crédito: Foto de AFP

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente Juan Manuel Santos prepara "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas.

"Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio", dijo Maduro desde un acto de ascenso a militares.

El mandatario envió un mensaje a las "fuerzas militares" y a las "fuerzas policiales" de Colombia para que no se presten "a las marramucias" y "trampas" del "presidente saliente Juan Manuel Santos" que, señala, "quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano" contra Venezuela.

"Confío en ustedes militares colombianos, que no se presten a un conflicto entre hermanos y le digo a ustedes militares de Venezuela, suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana", dijo.

Pidió al comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, que "tome las medidas de inteligencia, contrainteligencia y las medidas logísticas militares para garantizar el resguardo del territorio nacional y la paz en territorio de Venezuela".

Aseguró que no le importa quién ganará en las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán este domingo.

"Que gane quien tenga capacidad para rectificar los errores garrafales de Juan Manuel Santos, que han llevado a la relación política, económica y diplomática entre Venezuela y Colombia a sus peores circunstancias en 200 años", agregó.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028