Maduro decretó el presupuesto de Venezuela, desconociendo al parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este viernes 14 de octubre el presupuesto nacional para 2017, pasando por alto al parlamento, de mayoría opositora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Aquí está el presupuesto de 2017 y la ley de endeudamiento cúmplase. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico militar, de la calle", afirmó Maduro en un acto ante cientos de seguidores en las afueras del Panteón Nacional en Caracas.

El mandatario socialista firmó el documento tras leer partes de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo autorizó a decretar las cuentas que regirán la administración económica y financiera del Estado para 2017.

El fallo que responde a una consulta elevada por el presidente reitera que la Asamblea Nacional se encuentra en "desacato" por juramentar a tres diputados, cuya elección fue suspendida a raíz de una demanda de fraude interpuesta por el chavismo.

"No hay una Asamblea Nacional, lo que hay es un foro político que funciona en desacato", sostuvo Maduro.

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo