Maduro decretó el presupuesto de Venezuela, desconociendo al parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este viernes 14 de octubre el presupuesto nacional para 2017, pasando por alto al parlamento, de mayoría opositora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Aquí está el presupuesto de 2017 y la ley de endeudamiento cúmplase. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico militar, de la calle", afirmó Maduro en un acto ante cientos de seguidores en las afueras del Panteón Nacional en Caracas.

El mandatario socialista firmó el documento tras leer partes de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo autorizó a decretar las cuentas que regirán la administración económica y financiera del Estado para 2017.

El fallo que responde a una consulta elevada por el presidente reitera que la Asamblea Nacional se encuentra en "desacato" por juramentar a tres diputados, cuya elección fue suspendida a raíz de una demanda de fraude interpuesta por el chavismo.

"No hay una Asamblea Nacional, lo que hay es un foro político que funciona en desacato", sostuvo Maduro.

X Men

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.
Patrick Stewart



Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.