Maduro decretó el presupuesto de Venezuela, desconociendo al parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este viernes 14 de octubre el presupuesto nacional para 2017, pasando por alto al parlamento, de mayoría opositora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Aquí está el presupuesto de 2017 y la ley de endeudamiento cúmplase. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico militar, de la calle", afirmó Maduro en un acto ante cientos de seguidores en las afueras del Panteón Nacional en Caracas.

El mandatario socialista firmó el documento tras leer partes de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo autorizó a decretar las cuentas que regirán la administración económica y financiera del Estado para 2017.

El fallo que responde a una consulta elevada por el presidente reitera que la Asamblea Nacional se encuentra en "desacato" por juramentar a tres diputados, cuya elección fue suspendida a raíz de una demanda de fraude interpuesta por el chavismo.

"No hay una Asamblea Nacional, lo que hay es un foro político que funciona en desacato", sostuvo Maduro.

Ataque aéreo

Nuevos detalles del ataque en vuelo de FlyDubai: copiloto habló de sus motivos

El capitán Smit Machchhar, de origen indio, le contó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cómo ocurrió la agresión.
Hammam Al-Hammami, copiloto omaní acusado de intentar estrellar un avión de FlyDubai que cubría la ruta entre Dubái y Tel Aviv, confesó durante un interrogatorio en Emiratos Árabes Unidos que quería vengar a Gaza.



"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.