Maduro: ¿Debemos recibir órdenes del Gobierno infame de Bogotá?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a atacar al Gobierno colombiano, reiterando que “no recibirá órdenes de la oligarquía Bogotana”.
Maduro-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto para instalar una Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Durante el acto atacó de nuevo al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, durante la reunión con la Comisión Nacional de la Verdad, el mandatario venezolano aseguró que “desde Bogotá le dan órdenes”. Más adelante se cuestionó: "¿debemos nosotros recibir órdenes de un Gobierno infame, como el que gobierna Bogotá?"

Escuche las declaraciones del presidente venezolano:


Maduro acotó que Bolívar y Chávez “le enseñaron a Venezuela a ser libre”, así que, “solo seremos arrechos como solo somos los venezolanos”, apuntó el mandatario.

Las declaraciones del presidente venezolano llegan luego de que el presidente Juan Manuel Santos, dijera que para encontrar una solución negociada a la crisis de Venezuela su homólogo Nicolás Maduro debe dar marcha atrás en su idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

"Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente", dijo Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado 7 de julio, Maduro reclamó la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas, por lo que, dijo, que su par, Juan Manuel Santos, debe inclinarse ante él.


Temas relacionados

Ecuador

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.
Sospechosos detenidos por agentes de policía dentro del estudio de la estación de televisión pública TC, quienes tomaron como rehenes a varios periodistas



Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.