Maduro: ¿Debemos recibir órdenes del Gobierno infame de Bogotá?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a atacar al Gobierno colombiano, reiterando que “no recibirá órdenes de la oligarquía Bogotana”.
Maduro-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto para instalar una Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Durante el acto atacó de nuevo al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, durante la reunión con la Comisión Nacional de la Verdad, el mandatario venezolano aseguró que “desde Bogotá le dan órdenes”. Más adelante se cuestionó: "¿debemos nosotros recibir órdenes de un Gobierno infame, como el que gobierna Bogotá?"

Escuche las declaraciones del presidente venezolano:


Maduro acotó que Bolívar y Chávez “le enseñaron a Venezuela a ser libre”, así que, “solo seremos arrechos como solo somos los venezolanos”, apuntó el mandatario.

Las declaraciones del presidente venezolano llegan luego de que el presidente Juan Manuel Santos, dijera que para encontrar una solución negociada a la crisis de Venezuela su homólogo Nicolás Maduro debe dar marcha atrás en su idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

"Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente", dijo Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado 7 de julio, Maduro reclamó la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas, por lo que, dijo, que su par, Juan Manuel Santos, debe inclinarse ante él.


Temas relacionados

Papa León XIV

León XIV aboga por una Iglesia alejada de la prepotencia en su primer Jueves Santo

León XIV, que fue elegido el 8 de mayo de 2025, inicia así su primera Semana Santa como papa.
El papa León XIV inició los ritos de su primera Semana Santa como pontífice con la celebración de la Misa Crismal de Jueves Santo en la basílica de San Pedro.



VIDEO: Así se vivió el lanzamiento de Artemis II, el regreso de la humanidad a la Luna

En la tarde del 1 de abril, la misión Artemis II inició su viaje hacia la Luna; un hecho que no se daba desde hace 50 años.

EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.