Maduro: ¿Debemos recibir órdenes del Gobierno infame de Bogotá?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a atacar al Gobierno colombiano, reiterando que “no recibirá órdenes de la oligarquía Bogotana”.
Maduro-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto para instalar una Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Durante el acto atacó de nuevo al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, durante la reunión con la Comisión Nacional de la Verdad, el mandatario venezolano aseguró que “desde Bogotá le dan órdenes”. Más adelante se cuestionó: "¿debemos nosotros recibir órdenes de un Gobierno infame, como el que gobierna Bogotá?"

Escuche las declaraciones del presidente venezolano:


Maduro acotó que Bolívar y Chávez “le enseñaron a Venezuela a ser libre”, así que, “solo seremos arrechos como solo somos los venezolanos”, apuntó el mandatario.

Las declaraciones del presidente venezolano llegan luego de que el presidente Juan Manuel Santos, dijera que para encontrar una solución negociada a la crisis de Venezuela su homólogo Nicolás Maduro debe dar marcha atrás en su idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

"Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente", dijo Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado 7 de julio, Maduro reclamó la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas, por lo que, dijo, que su par, Juan Manuel Santos, debe inclinarse ante él.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti